La Secretaría de Salud estatal, a través de un boletín de prensa, aseguró que este lunes otorgó el alta médica a tres pacientes, quienes recibieron atención médica luego de sufrir lesiones durante el partido Querétaro-Atlas
En el Hospital General de Querétaro, hasta el momento, permanecen hospitalizadas dos personas que fueron lesionadas el sábado en el estadio Corregidora; entre ellas, se encuentra un paciente que fue quien recibió las lesiones más graves y está intubado, informó la Secretaría de Salud estatal a través de un boletín de prensa.
Por ese mismo medio, la dependencia estatal mencionó que este lunes otorgó el alta médica a tres pacientes, quienes recibieron atención médica en el mencionado nosocomio luego de sufrir lesiones durante el partido Querétaro-Atlas, evento en el que, de acuerdo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, 26 personas requirieron atención hospitalaria.
“Se informa que dos de los pacientes, que se encontraban internados en el Hospital General, (fueron) trasladados vía aérea a su estado de origen, mientras que el tercero (…) vía terrestre, dicha decisión se determinó tras la valoración que llevaron a cabo autoridades sanitarias de Querétaro y doctores de Jalisco que se reunieron con familiares de los pacientes”, indicó la secretaría.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, por su parte, mediante una tarjeta informativa, refirió que uno de los pacientes que atendió, quien presentó una lesión mayor, fue derivado al servicio de Oftalmología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en la Ciudad de México, donde recibe atención de especialistas.
Añadió que, de los cinco pacientes ingresados, tres recibieron su alta el domingo y uno más, este lunes.
El área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno dio a conocer que, hasta la tarde de este 7 de marzo, no se presentó ningún fallecimiento. Detalló que, de las 26 personas que fueron hospitalizadas, 23 ya obtuvieron su alta médica. De las restantes, informó, una está grave, aunque muestra mejoría; otra está en prealta y se prevé su salida este martes hacia Jalisco, además de la persona que fue trasladada al Centro Médico Nacional Siglo XXI.