El diputado morenista, Christian Orihuela Gómez, presentará una iniciativa para limitar la venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones dónde se celebren eventos deportivos
Para limitar la venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones dónde se celebren eventos deportivos de carácter público y privado, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Christian Orihuela Gómez, informó que presentará una iniciativa para reforma a la Ley del Deporte del Estado.
Tras los hechos de violencia ocurridos durante el partido del equipo Gallos Blancos contra el Atlas, el legislador refirió que en el Estadio Corregidora menores de edad podían acceder a bebidas alcohólicas, ya que en la compra no se solicitaba la credencial para comprobar que los asistentes fueran mayores de 18 años.
“Desde mi posición como diputado presidente de la comisión de juventud y deporte, buscaré la forma de mejorar las condiciones en eventos deportivos de cualquier tipo: privados, en instituciones educativas y, sobre todo, públicos. Esta iniciativa es para las personas que tienen la concesión, pero también para las autoridades, que se involucren con las personas que asisten a los eventos”, dijo.
Indicó que uno de los puntos de la iniciativa será que los concesionarios estén obligados a delimitar una zona para la venta de alcohol apartada de niñas, niños y las familias en general; exigir la credencial que certifique que la persona es mayor de edad, incluso, realizar pruebas de alcoholimetría en diferentes puntos.
“Cada fin de semana en los 18 municipios de nuestro estado, se realizan eventos deportivos como juegos de fútbol a los que asisten familias y sobre todo, niños; la mayoría de estos eventos, carecen de la mínima o nula seguridad para quienes asisten. No podemos promover el deporte como medio de prevención a las adicciones y alcoholismo si en los mismos eventos se promueve la venta de alcohol”, apuntó.
Finalmente, retiró que “el día de hoy Querétaro no es un estado seguro”.
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…