Juan Manuel Rosas Lepe estuvo en riesgo de perder su ojo izquierdo como consecuencia de la violencia en el Estadio Corregidora. Foto: Especial
Tras varios días de angustia e incertidumbre, Juan Manuel Rosas Lepe -una de las 26 personas lesionadas durante los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora– fue dado de alta del Centro Médico Nacional Siglo XXI, luego de haber estado a punto de perder el ojo izquierdo.
El pasado sábado 5 de marzo, el hombre de 69 años acudió junto a su esposa e hijo al partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas; sin embargo, la violencia estalló recién iniciado el segundo tiempo en la cabecera sur del inmueble, justo donde él se encontraba junto con sus familiares.
“Se armó una pelea y me pegaron en el ojo (…) Me caí, me raspé y me ayudaron a levantarme. Al principio pensé que nada más era una herida en la ceja, en el pómulo o algo así; pero ya después quise abrir el ojo y no vi nada, entonces ahí sí me preocupé”, narró Juan Manuel, quien se dedica al oficio de taxista.
En medio del caos producido por los disturbios que ensombrecieron al futbol mexicano y que conmocionaron a la sociedad mexicana, fue atendido por un paramédico; no obstante, su hijo decidió llevarlo al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que la herida no dejaba de sangrar.
Con el diagnóstico de estallamiento ocular, fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México durante la madrugada del domingo 6 de marzo.
La gravedad de la lesión, que incluyó la parte interna del ojo y la retina, requirió la participación de nueve especialistas en una cirugía que se prolongó durante más de tres horas. El pasado lunes, los médicos procedieron a colocarle silicón para reconstruirle el ojo y colocarle nuevamente la retina en su lugar.
“Heridas como la que presentó Juan Manuel son lesiones que frecuentemente acaban con la función ocular, por lo que hemos desarrollado algunas técnicas especializadas para reparar el ojo completo”, explicó el médico Blando D Mendieta, jefe de Retina de la Unidad Médica de Alta Especialidad.
El pasado miércoles por la tarde, Juan Manuel Rosas Lepe fue trasladado en ambulancia de regreso al estado de Querétaro, donde continuará con su proceso de recuperación; por su parte, el IMSS detalló que continuará brindándole atención médica.
“Más que nada estar tranquilo, echarle ganas para recuperarme más rápido y pues ver positivo la situación. Ya no ver para atrás, sino ver para adelante (:::) Ya no quiero estar piense y piense en cosas malas”, dijo el hombre que entre los 12 y los 40 años jugó como portero en el futbol amateur.
Esta madrugada, elementos de la FGE, GN, el Ejército, Poes y policías municipales realizaron cateos…
Este domingo 6 de abril, de 6:00 a 9:00 horas, se mantendrán cerradas algunas vialidades…
Este mes de abril cuenta con eventos que deleitarán la pupila de quienes son amantes…
¡Las gemelas Mía y Lía Cueva consiguieron la plata para México! Esto, en la final…
El Auditorio Esperanza Cabrera se incorporó al patrimonio de la UAQ; por ello, autoridades universitarias…
La FGE coordinó 20 cateos en 18 colonias de la Zona Metropolitana de Querétaro, con…