La Policía de Investigación del Delito capturó a otros 2 presuntos partícipes en los hechos violentos del Estadio Corregidora y un individuo más se entregó a la Fiscalía General del Estado de Querétaro
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó -este jueves 10 de marzo- que suman 17 personas detenidas por su presunta participación en los hechos de violencia ocurridos, el pasado sábado 5 de marzo, en la cancha, las tribunas y los alrededores del Estadio Corregidora.
Mediante un comunicado de prensa, la institución confirmó que dos individuos fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación del Delito en la ciudad de Querétaro.
Por su parte, un individuo más se presentó ante la Fiscalía General de la entidad federativa para entregarse por su propia voluntad en compañía de sus abogados.
“La carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el partido Gallos contra Atlas, continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones”, puntualizó el organismo constitucional autónomo.
#Boletín Suman 17 órdenes de aprehensión cumplimentadas por hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas. Dos de ellas fueron cumplimentadas por la PID y un imputado se presentó ante la #FiscalíaQro
Ver más: https://t.co/fBMmUL6B8n pic.twitter.com/y5OtoY23Ow
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 10, 2022
Hasta la fecha, 10 personas han sido vinculadas a proceso penal y se encuentran en prisión preventiva justificada por su presunta participación en los disturbios registrados en el Estadio Corregidora, durante el juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, dos detenidos -acusados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa- y otra persona imputada por violencia en espectáculos deportivos, en modalidad de pandilla, solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica.
Mientras tanto, dos personas no fueron vinculadas a proceso penal y fueron puestas en libertad.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Querétaro tiene pendientes 11 órdenes de aprehensión contra presuntos partícipes en dichos sucesos violentos; por lo que mantiene el llamado a la ciudadanía para que aporte información que conduzca a la detención de estos individuos.