La Parroquia de Santa Ana El Salitre pidió el apoyo de la sociedad queretana para que done insulina al centro de acopio instalado en el dispensario del templo
José Luis García Bárcenas, encargado de la Pastoral Social y coordinador de la Dimensión de la Salud en la Parroquia de Santa Ana El Salitre, perteneciente a la Diócesis de Querétaro, invitó a la población en general a participar en el centro de acopio de insulinas, ya que de 20 personas que acuden diariamente por fármacos, solo el 50 por ciento puede acceder gratuitamente a sus medicamentos; esto a través del dispensario médico que la iglesia tiene al servicio de la comunidad.
“Nos llega mucha gente con diabetes por eso que necesitamos del apoyo de los ciudadanos para que participen en el centro de acopio de insulinas, porque vienen alrededor de 20 personas diarias por medicamento; por ejemplo, hacen falta analgésicos, antibióticos para las vías respiratorias, pastillas para la diabetes, presión arterial, desparasitantes y medicamento pediátrico sobre todo leche para los bebés”.
Asimismo, indicó que la población demanda atención con especialistas del área de fisioterapia, psicología y medicina interna; ya que en el dispensario médico de la Parroquia solo asiste un médico los días martes y sábados.
“Los demás días no tenemos médico que atienda a las personas y tenemos mucha necesidad de apoyar a la gente, que además, a través de dispensario médico, les damos gratuitamente lo que tenemos disponible de medicamento; porque se atiende a la comunidad, pero vienen de otras partes a consulta y no podemos dar a todos”.
Agregó que el servicio que se ofrece desde esta parroquia forma parte de una red de 17 dispensarios médicos que brinda atención con especialistas y otorga fármacos, ambas cosas de manera gratuita y que se hacen campañas de acopio con organizaciones sociales; sin embargo, la necesidad de la gente rebasa los esfuerzos que se hacen por conseguir los insumos.
“Nos llega medicamento de instituciones o los propios médicos nos apoyan para que tengamos lo necesario, pero la verdad es que la necesidad es mucho más grande. Los interesados en apoyar pueden acercarse a la parroquia o comunicarse conmigo al teléfono 442 435 2913”.