La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a otros 3 individuos por su probable responsabilidad en el delito de violencia en espectáculos deportivos, a raíz de los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora
Tras la aprehensión de tres individuos durante los últimos dos días, suman 25 personas detenidas por su presunta participación en los hechos violentos registrados -el sábado 5 de marzo- en el Estadio Corregidora; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Por medio de un comunicado de prensa, la institución detalló que los tres sujetos capturados serán presentados ante un juez de Control para que determine la situación jurídica de los probables partícipes en dichos disturbios ocurridos durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.
Asimismo, el órgano constitucional autónomo explicó que estas tres personas detenidas serán imputados por su presunta responsabilidad en el delito de violencia en espectáculos deportivos.
“La Fiscalía General continúa con los trabajos de investigación e identificación de más probables intervinientes en los hechos ya mencionados. Por ello, si alguien aún cuenta con información la proporcione al teléfono 442-238-7622”, señaló.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, el delito de violencia en espectáculos deportivos se castiga con una pena de entre uno y cuatro años de prisión “a quien en un encuentro deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizad para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles colindantes al mismo, comete por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan daños a las personas o sus bienes”.
Derivado de la constante investigación realizada, de los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, se cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión más, con lo cual suman un total de 25 mandatos ejecutados. pic.twitter.com/aHWSt7Knnc
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 14, 2022
Además, la legislación local penal establece una sanción de entre 10 y 80 días de multa a quienes cometan este tipo de conducta delictiva.
El Código Penal también contempla que el Poder Judicial podrá prohibir que los inculpados por violencia en espectáculos deportivos asistan a estadios o recintos deportivos durante un periodo de seis meses a cuatro años, “en cuyo caso se ordenará la publicación especial de sentencia”.
De acuerdo con la Fiscalía General, han sido emitidas 40 órdenes de aprehensión contra probables partícipes en los sucesos violentos acontecidos en el Estadio Corregidora y se han llevado a cabo 31 cateos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Colón y Pedro Escobedo.