Categorías: FeaturedLOCAL

Con veto al Estadio Corregidora, derrama económica será “brutalmente dañada”

Ante el veto de un año al Estadio Corregidora por los hechos violentos del pasado 5 de marzo, comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro advirtieron que el impacto económico será brutal

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, A.C, Alfredo Serrano Valdés, indicó que a raíz de que la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Liga BBVA MX determinaron vetar el Estadio Corregidora durante un año, por los sucesos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo, la derrama económica en sus negocios será “brutalmente dañada”.

“En cada partido de fútbol cuando viene un equipo grande hay una derrama económica muy fuerte para nosotros los comerciantes (…) entonces al vetar un estadio o quitar un equipo de esa manera, la derrama económica va a ser brutalmente dañada; y nosotros venimos ya de una situación económica muy fuerte por la pandemia, con esto se nos afectará mucho más (…) no tenemos un estimado porque esto es reciente, apenas estamos valorando al alcance de los daños”.

Agregó que lo sucedido en el Estadio Corregidora no se puede dejar en manos al 100 por ciento de las autoridades estatales o municipales, al señalar que la sociedad en general también fue responsable porque no los padres de familia no dan buena educación a sus hijos.

“Entre nosotros como ciudadanos tenemos culpa de lo que sucedió ahí, porque no estamos fomentando buenos hijos, porque no estamos dando buena educación y educar es responsabilidad de todos (…) a las barras, a los gobiernos y a la ciudadanía les decimos que no es pertinente castigar el deporte cuando este momento su fomento es lo que más necesitamos”.

Por su parte, el exjugador de Gallos Blancos, Silvano Téllez, dijo que defenderán el futbol y a los jóvenes que practican algún tipo de deporte, desde su experiencia, al opinar que la Femexfut ha sido injusta con el equipo local tras imponer la sanción por actos de violencia.

“Defenderemos el deporte y a todos los jóvenes que están practicando el deporte y vamos a tratar de apoyar, en lo que a mi corresponde, ese tema y ver que no sean injustos sobre todo la Federación que está siendo muy injusta con el equipo de Gallos”, dijo.

Suman 25 personas detenidas por violencia en Estadio Corregidora

Anaid Mendoza

Entradas recientes

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

4 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

4 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

4 horas hace

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

4 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

5 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

5 horas hace