El gobernador Mauricio Kuri González destacó que el Acueducto III se financiaría con recursos privados o con fondos de Banobras. Foto: Especial
El financiamiento para la construcción del Acueducto III puede provenir de dos vías, una de ellas es a través recursos a fondo perdido aportados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); mientras que, la otra, por medio de capital privado, dio a conocer el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que, para conocer el monto de los recursos que se tendrán que invertir en la mencionada obra, es necesario tener el proyecto ejecutivo, donde se detallarán las cantidades de dinero que se requerirán para el acueducto que, refirió el mes pasado, atravesaría los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, El Marqués, Querétaro y Corregidora.
“Tenemos, primero ver el proyecto ejecutivo en calma para ver exactamente las cantidades, el presidente de la República habló que Banobras nos podría ayudar y tendríamos que ver de dónde podría ser el financiamiento. (…) Una parte puede ser Banobras, a fondo perdido, y otra parte puede ser con recursos privados. (…) Me estoy adelantando, yo estoy pensando eso (participación privada) porque así se manejó el Acueducto II, pero ni se adelanten en eso ni especulemos, veremos la parte de Banobras, a ver si puede ser también con recursos propios del estado, pero primero el estudio ejecutivo”, enfatizó.
En otros temas, sobre la comparecencia de los titulares de Protección Civil estatal y del municipio de Querétaro, así como de los secretarios de Seguridad del estado y de la capital, por los hechos de violencia en el Estadio La Corregidora, el mandatario estatal recordó que es importante que dichos funcionarios acudan ante los diputados y ofrezcan explicaciones.
“El único que tiene puesto por seis años soy yo, los demás se la juegan todos los días. (…) La parte del fiscal, cuando me entregue ya el reporte, de que no nada más revise hacia afuera, sino también hacia adentro, para ver si alguien tuvo alguna comisión por omisión”, puntualizó.
El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…
Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…
Los golazos de Declan Rice dejan a rey de Europa en estado crítico y al…
Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la puesta en marcha de obras de infraestructura…
La Semana Gastronómica Cadereyta 2025 se llevará a cabo del 12 al 27 de abril,…
Astrid Ortega informó que no se ha destituido al delegado de Boyé porque el proceso…