De las casi 2 mil 100 escuelas de educación básica que hay en el estado, alrededor del 50 por ciento han regresado a clases presenciales, informó la secretaria de Educación estatal
De las casi 2 mil 100 escuelas de educación básica que hay en el estado de Querétaro, alrededor del 50 por ciento han regresado a clases presenciales, informó la secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto Obregón, quien precisó que alrededor de 900 planteles aún son entregados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) tras rehabilitarlos.
De acuerdo con la funcionaria estatal, dichos centros escolares serán entregadas a lo largo del presente mes, ya que esta actividad se lleva a cabo de manera paulatina; por lo que, manifestó, se espera que a finales de marzo se eleve el porcentaje de manera considerable. Agregó que, para su retorno, las escuelas tienen que cumplir con medidas sanitarias.
“Nosotros esperamos que terminando marzo el porcentaje se eleve de manera considerable. (…) Está siendo paulatina (la entrega), a eso hay que agregar que se tienen que entregar kits sanitizantes por parte de USEBEQ y también se tiene que integrar el Comité Técnico escolar, se tiene que hacer el protocolo por parte del propio Comité y por eso está siendo de esa manera”, explicó.
Con base en información proporcionada por el área de Comunicación Social de la dependencia, en el nivel básico público más del 50 por ciento de las escuelas cuentan con actividad presencial; en tanto, en el mismo nivel, pero de carácter privado, el porcentaje es de cerca del 75 por ciento. En promedio, en educación básica de ambos sectores, más del 60 por ciento de los planteles tiene clases presenciales.
Agregó que, en el caso de la educación media superior de los sectores público y privado, el porcentaje de instituciones educativas con actividades presenciales es de más de 90 puntos. Mientras que, en la educación superior, tanto pública como privada, se tiene a cerca del 70 por ciento de las escuelas en dichas condiciones.
“La presencialidad es lo que debe ser y para lo cual están creados los planes y programas de estudio en todo el estado”, añadió.