El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que las 26 personas que resultaron lesionadas durante los disturbios ocurridos en el Estadio Corregidora, ya han sido dadas de alta
Después de que fuera dada de alta la última persona lesionada como consecuencia de los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que ha llegado la hora de sanar el daño ocasionado por dichos acontecimientos.
“Quiero reiterarlo, Querétaro no lo define ni va a mancharlo este lamentable evento; nuestra tierra es mucho más, mucho más. Somos un estado que se rige por la paz, la tranquilidad y el esfuerzo de nuestra gente. Todo eso es lo que en realidad nos define, nos une y nos hace grandes. Llegó la hora de sanar nuestras heridas”, enfatizó.
Mediante un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal destacó que las 26 personas que resultaron lesionadas ya se han recuperado; asimismo, resaltó que dichos disturbios no dejaron personas fallecidas. Sin embargo, señaló que lo ocurrido el pasado 5 de marzo fue una tragedia.
“Afortunadamente, no hubo una sola persona fallecida y todos los heridos se han recuperado. Con esto, confirmamos que siempre actuamos con apego a la verdad, a la transparencia y con estricto apego a los hechos. Créanme, jamás hubiera tenido el corazón para ocultar la verdad y mucho menos ante un caso tan lamentable que implicaba vidas”, declaró.
Hoy se dio de alta a Esteban, el último de los lesionados hospitalizados. Afortunadamente, no hubo fallecidos y todos los heridos se han recuperado. pic.twitter.com/t70c1D5zJl
— Mauricio Kuri (@makugo) March 17, 2022
El titular del Poder Ejecutivo Estatal agradeció a los periodistas que ya se han disculpado por haber propagado versiones extraoficiales sobre supuestas personas fallecidas, durante los disturbios acontecidos en el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
“Por ninguna manera se vale jugar con el destino de las personas. Afortunadamente, se han ido desmontando poco a poco los rumores, la desinformación o la vil calumnia que empañaron aún más esta terrible tragedia. Porque lo vuelvo a decir, pese a que no hubo muertos, sí fue una tragedia”, agregó.
Además, Kuri González agradeció a todo el personal de salud que atendió a las personas lesionadas en el Hospital General de Querétaro; así como a quienes acompañaron a las familias de los heridos. “Ese es el Querétaro que nos llena de orgullo”, finalizó.