Elementos de la Policía Estatal de Querétaro y de la Policía Municipal de Corregidora redoblaron la vigilancia como consecuencia de los hechos violentos en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato
Tras el enfrentamiento ocurrido entre un grupo de hombres armados y elementos de la Policía Municipal de Apaseo El Grande, Guanajuato; distintas corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en los límites del estado de Querétaro con la vecina entidad federativa.
Durante la tarde de este jueves 17 de marzo, efectivos de la Policía Estatal de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora implementaron filtros de seguridad en la carretera libre a Celaya.
“La Policía Estatal de Querétaro, en coordinación con la Policía Municipal de Corregidora, fortalece operativo en los límites del estado de Guanajuato, derivado de los hechos violentos que se suscitaron en la comunidad de El Castillo, Apaseo El Grande. Se mantiene presencia policial para preservar la tranquilidad en Querétaro”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Continúa el operativo en límites con el estado de Guanajuato, derivado de los enfrentamientos violentos en la comunidad El Castillo, Apaseo El Grande. #PoEs en coordinación con @SSPMCORREGIDORA mantienen presencia y recorridos de vigilancia para preservar la paz y tranquilidad. pic.twitter.com/Vszs58u1Gb
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) March 17, 2022
Como consecuencia del enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre hombres armados y agentes de la Policía Municipal de Apaseo El Grande, corporaciones estatales y municipales extendieron los operativos de vigilancia a otras carreteras y caminos que conectan al estado de Querétaro con territorio guanajuatense.
De acuerdo con reportes de medios locales, dicho tiroteo dejó como saldo tres individuos fallecidos que viajaban a bordo de un automóvil Nissan color gris; además, un oficial de la Policía Municipal de Apaseo El Grande resultó lesionado en una pierna y fue trasladado a un hospital.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Castillo, situada en los límites con el estado de Querétaro; hasta donde arribaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General de aquella entidad federativa, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.