En la comunidad de La Peña, ubicada en el municipio de Huimilpan, corporaciones estatales y municipales de seguridad pública y protección civil neutralizaron a un felino de gran tamaño que atacó a animales de granja
Un felino de gran tamaño fue neutralizado en la comunidad de La Peña, ubicada en el municipio de Huimilpan y colindante con el municipio de Corregidora, por personal de la Policía Municipal y Protección Civil Estatal y Municipal.
A través de un comunicado de prensa, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que la decisión de neutralizar a dicho animal se tomó debido a que representaba un riesgo para la población de aquella zona.
Durante las últimas horas, los pobladores reportaron ataques contra animales de granja; “por lo que, de manera conjunta, autoridades estatales y municipales tomaron la determinación de actuar para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”.
Tras los reportes recientes sobre un felino de las mismas características en el municipio de Apaseo El Grande, perteneciente al estado de Guanajuato; la dependencia estatal explicó que –hasta el momento– no se puede determinar si se trata del mismo animal.
En las siguientes horas, autoridades estatales y municipales de Querétaro y Guanajuato cotejarán los muestreos para determinar si se trata del mismo animal y brindar certeza a los habitantes de aquella localidad.
“De la misma forma, se dio aviso a la Unidad Municipal de Control Animal de El Marqués, misma que apoyó en la atención, el traslado y la realización de las pruebas correspondientes al felino”, agregó la Coordinación Estatal de Protección Civil.