“Vamos a permanecer hasta que nos resuelvan y, en caso de que no, vamos a marchar hacia la Ciudad de México a intentar meternos al Zócalo, a donde sea”, dijo el director general de AMOTAC, Omar Alejandro Ortiz Muñoz, durante el paro nacional de transportistas en la zona de El Papanoa
Como parte de un paro nacional de transportistas, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) de Querétaro concentran sus unidades en la zona conocida como El Papanoa, en la capital queretana, donde ya se registra tránsito lento.
“Vamos a permanecer hasta que nos resuelvan y, en caso de que no, vamos a marchar hacia la Ciudad de México a intentar meternos al Zócalo, a donde sea”, dijo el director general de AMOTAC, Omar Alejandro Ortiz Muñoz, quien agregó que se llevarán a cabo mesas de trabajo en la capital del país con la Presidencia de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Guardia Nacional.
Mediante pancartas y lonas colocadas en autobuses, camionetas y camiones de carca pesada, los transportistas manifiestan su inconformidad con la implementación de la carta porte, la inseguridad en las carreteras federales, el precio del combustible, entre otras situaciones que, señalan, afectan sus actividades.
“Es una manifestación pacífica, es a nivel nacional. Se está manifestando toda la República mexicana. Lo que se está pidiendo al gobierno federal es la inseguridad que estamos viviendo los transportistas y es a nivel nacional. Una de las partes que sí hemos pedido, como es nacional, es este tramo de Querétaro a León, que es donde se nos dan cada fin de semana los asaltos; se nos asalta con proyectiles de piedra, ponchallantas, bloqueándonos la carretera con llantas, lo que utilizan para asaltar a nuestra gente”, refirió, por su parte, el delegado de transporte de carga y materialistas, Miguel Ángel Hernández.