El sector de la construcción en Querétaro experimenta un repunte en su actividad económica durante el primer trimestre de este año, dijo el presidente de la CMIC delegación Querétaro
El sector de la construcción en Querétaro experimenta un repunte en su actividad económica durante el primer trimestre de este año, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Óscar Hale Palacios, quien, a pesar de no dar a conocer una cifra, informó que, con este crecimiento, hay posibilidades de revertir la inactividad en la industria, la cual, indicó, alcanzó niveles de hasta 30 por ciento.
Abundó en que la mencionada inactividad en el sector se registró desde principios de este año en la entidad queretana; sin embargo, subrayó, se esperan buenos resultados al finalizar el presente trimestre, ya que, añadió, hay buena intención por parte de los inversionistas privados y del sector público para contratar a constructores del estado, los cuales, al ser constructores locales, les ofrecen fiabilidad.
“En tres semanas lo tenemos ya (el dato del repunte), (…) prefiero mejor tenerlo como dato estadístico, igual y me quedo corto. Definitivamente, ya estamos mejorando; definitivamente, ya no va a ser el 30, no va a ser mayor, ni va a ser igual, seguro va a ser menor y sustancial, no es una disminución poca, es una disminución de este desempleo de manera sustancial”, manifestó.
En otro tema, sobre las condiciones que tiene el puente del ferrocarril que se encuentra sobre Bulevar Bernardo Quintana, Óscar Hale afirmó que este puede funcionar, toda vez que, aseguró, no representa un riesgo de colapso ni a corto ni a mediano plazos.
“El problema ahorita de la reestructuración es ver un puente que realmente esté funcionando para 15 años más. Hoy lo sabemos que todas las estructuras tienen un periodo de vida, incluso, cuando diseñamos estructuras, tienen un periodo de vida; se está analizando para qué periodo de vida se diseñó este puente”, expuso.
Con respecto al video donde se observa desprendimiento de material en el puente, aseguró que no se trata de un desgajamiento estructural que afecte la estabilidad de este.