El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, confirmó que este 2022 sí habrá Feria Nacional del Queso y el Vino; estimó que el evento dejará una derrama económica de hasta 600 millones de pesos
Además de confirmar que este 2022 sí se llevará a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino, luego de dos años sin realizarse, el presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, estimó que el evento dejará una derrama económica de hasta 600 millones de pesos, cifra superior, dijo, a la registrada en ediciones anteriores.
De acuerdo con el alcalde, la Feria Nacional del Queso y el Vino iniciará el 20 de mayo y concluirá el 5 de junio. A lo largo de tres fines de semana, señaló, se efectuarán más de 89 espectáculos. Destacó que la edición de este año estará “bien hecha, muy bien montada, bien pensada”, toda vez que, indicó se hace por medio de una alianza entre gobierno y empresarios.
“(Se hará) con todas las medidas que indican las autoridades de salud, más lo que nosotros sumemos en el tema, filtros sanitarios, por supuesto, temperatura, los kits de sanidad, sanitizantes, cubículos también de monitoreo, muchos temas que ya en materia logística se está detallando”, refirió.
A pesar de que puntualizó que la inversión requerida para la realización de la feria es una información que conoce el presidente del Patronato, José Antonio Mejía indicó que el gobierno municipal les ayudará “con una partecita” del capital necesario, monto que, aseguró, aún están por definir.
“Todas las vitivinícolas, tanto de la región, como algunas a nivel nacional, ya se acreditaron y van a participar en los stands para esta feria. Ellos también están definiendo, el Patronato, cuántos (stands). Ya está maduro el tema, pero se está viendo la logística porque, también, el número de personas, el número de stands y la capacidad de aforo para poder transitar y que la gente se vea suelta ahí en el ambiente y no apretada”, planteó.
José Antonio Mejía resaltó que la feria de este año será temática y, más allá de los artistas nacionales, tanto de pop, como de ranchero, enfatizó, se le dan matices en el queso, el vino, el arte, la pasarela, el jazz, el flamenco, entre otros.