Categorías: FeaturedLOCAL

Se reúne Comité Estatal de Calidad en Salud

Durante la primera sesión se presentó el análisis de establecimientos que forman parte del sistema de salud de la entidad con referencia a Indicadores de Calidad

La secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Calidad en Salud, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”, donde destacó la importancia de trabajar para unificar criterios a nivel estatal para la promoción y coordinación en materia de calidad y seguridad del paciente.

Durante la reunión se presentó el análisis de establecimientos que forman parte del sistema de salud de la entidad con referencia a Indicadores de Calidad, en donde se subrayó la relevancia de realizar los cinco momentos de la Higiene de Manos en los diferentes servicios de un hospital tanto del sector público como del privado.

El Aval Ciudadano del Centro de Salud Santa Bárbara, José Raúl Torres Puga, expresó las intervenciones que los Avales Ciudadanos realizan en las diferentes unidades de salud.

En este evento estuvieron presentes el subcoordinador general médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Francisco José Rivera Pesquera; el coordinador de Calidad de SESEQ, Daniel Luque Fernández; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de Querétaro Instituto Mexicano del Seguro Social, Martha Eloísa Sánchez Vázquez; el comisionado de Arbitraje Médico del estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón.

Además del responsable de Calidad del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en Querétaro, Gerardo Gustavo Rojo Guerrero; la jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital H+, Noemí Alejandra Soriano Hernández; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, personal directivo y jefes de departamento de SESEQ, entre otras personalidades.

IMSS Querétaro reporta cero pacientes hospitalizados por COVID-19

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

12 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

16 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

17 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

18 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

19 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

19 horas hace