Ante la reducción de contagios por COVID-19 y la baja de todos los indicadores del semáforo epidemiológico a nivel nacional y local, la UAQ estimó el regreso presencial al 100 por ciento, el próximo 25 de abril
Ante la reducción de contagios por COVID-19 y la baja de todos los indicadores del semáforo epidemiológico a nivel nacional y local, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estimó el regreso presencial al 100 por ciento, de todas sus Facultades y Escuela de Bachilleres, el próximo 25 de abril.
En su intervención semanal, dentro del noticiario Presencia Universitaria, la rectora, Teresa García Gasca, detalló que México se mantiene en el lugar 20 por número de casos y en el escalón 5 por fallecimientos. Por su parte, la entidad queretana se colocó en el décimo puesto por el mismo concepto.
Refiriendo la curva epidemiológica construida por la UAQ para la entidad, indicó que hay registro de, poco más de 630 casos hasta el 23 de marzo; y el resto de los indicadores van a la baja.
Asimismo, externó una disminución importante de 45 por ciento de casos activos, mientras que la positividad general es del 10 por ciento. En este mismo contexto, la rectora de la UAQ compartió que los municipios del estado de Querétaro están mayormente en amarillo y verde por número de casos, siendo la excepción San Joaquín que registró un repunte y registra color naranja.
“Bajo estas condiciones, ya nuestra reincorporación a clases presenciales está al 100 por ciento en prácticamente todos los campus; y, aquellas unidades académicas que todavía no se reincorporaron al 100 por ciento, lo harán de aquí a más tardar el 25 de abril, que regresamos de vacaciones de Semana Santa”, enfatizó.
De la mano con la reincorporación, García Gasca precisó que -como una nueva estrategia educativa- podrán continuar las actividades virtuales o híbridas.
“Si esto es bueno para el desarrollo de la función académica, mantendremos estas modalidades que llegaron para quedarse”, finalizó.
El senador Agustín Dorantes participó en el debate sobre la Reforma Energética, en donde reiteró…
En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…
El gobernador Mauricio Kuri asistió este 24 de febrero a la ceremonia con motivo del…
El gobernador Mauricio Kuri consideró viable disminuir el número de municipios en la entidad, con…
Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz por su trabajo en "Emilia Pérez", estará el…
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, aseguró que elementos policiacos no tuvieron participación…