Categorías: FeaturedLOCAL

INE recibe la lista nominal de electores para la revocación de mandato

La Lista Nominal de Electores que se utilizará en el ejercicio de la Revocación de Mandato, contempla a un millón 747 mil 662 queretanas y queretanos, informó el INE

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó el Padró Electoral y la Lista Nominal de Electores que se utilizará en el ejercicio de la Revocación de Mandato que contempla 92 millones 823 mil 216 ciudadanos, el día de hoy la Junta Local Ejecutiva en la entidad recibió la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a utilizar el próximo 10 de abril en las 1,087 mesas directivas de casilla que recibirán los votos que emitan las y los aproximadamente 1,747,662 queretanas y queretanos registrados en la misma con corte al 2 de abril del presente año.

De acuerdo con lo que informó el INE, dichos listados fueron recibidos en 70 cajas que se entregaron a las presidencias de los cinco consejos distritales para que sean integrados al paquete electoral correspondiente al número de casillas a instalar en las 429 unidades territoriales preparadas para la Revocación de Mandato, además de la copia que recibe cada Partido Político Nacional.

Los listados se distribuyen de la siguiente manera:

Distrito Padrón Electoral Lista Nominal
01 273,530 269,132
02 310,965 306,764
03 419,844 412,625
04 378,930 373,265
05 392,796 385,876
Total 1’776,065 1’747,662

 

El Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, ratificaron, que el INE está garantizando la universalidad del sufragio, que cada ciudadana y ciudadano inscrito en la Lista Nominal y que cuente con su credencial vigente, tendrán la certeza de que podrán participar el próximo 10 de abril para emitir libremente su opinión sobre la Revocación de Mandato del presidente de la República, y que tendrá una boleta esperándola y esperándolo en el centro de votación que le corresponda.

Pago de refrendo tiene avance de 97%; este jueves vence plazo: Finanzas

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

La bandera es un símbolo de la independencia y soberanía: Sheinbaum

Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…

16 minutos hace

Sheinbaum buscará un acuerdo sobre los aranceles con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…

29 minutos hace

Sheinbaum asegura que no caerá en “chantajes” tras carta de “El Mayo”

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no caerá en "chantajes" ni "amenazas" tras…

58 minutos hace

Los 3 puentes que habrá en marzo 2025

¡Prepárate! Estos son los tres puentes que habrá este próximo mes de marzo 2025, para…

58 minutos hace

Alianza por el Centro Histórico respalda instalación de puntos semifijos

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell, se pronunció…

1 hora hace

¡Lady Gaga en México!

Lady Gaga confirmó su regreso a México este 2025 para promocionar su nuevo álbum "Mayhem"…

1 hora hace