free contador
sábado, febrero 22, 2025
    LOCALReportan algunas escuelas sin agua o luz ante regreso a clases presenciales

    Reportan algunas escuelas sin agua o luz ante regreso a clases presenciales

    Ante el regreso a clases, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Querétaro lamentó que algunas escuelas carezcan de agua potable y energía eléctrica

    Iyar Zayim López Bustamante, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, indicó que ante el regreso a clases presenciales, en el nivel básico, la mayoría de los padres aún expresa preocupación ante la actividad, ya que las escuelas carecen de insumos para cuidar las medidas sanitarias dentro de las aulas, además de que algunas instituciones no tienen servicios básicos como agua o luz, y, pese a esto, se ha autorizado regresar a clases.

    “Muchas escuelas todavía no se encuentran en las condiciones adecuadas para el regreso a clases, por ejemplo, la falta de agua (…) no se les ha dado la atención que se les debe dar, falta mobiliario para los alumnos, tazas de sanitarios, puertas, luz o tienen desperfectos en cuestiones de tuberías”.

    Incluso, dijo que se ha convertido en un problema la recolección de las hojas y ramas de los árboles después de podarlos, ya que el municipio de Querétaro cobra entre mil 400 y mil 800 pesos, mientras que en el municipio de Corregidora les comentan que “por falta de cuadrillas no pueden enviar el apoyo”.

    “También se ha presentado un problema en cuanto a la recolección de la poda por parte del municipio, porque no les ha querido apoyar a las escuelas, quiere cobrar por recolectar ese material y, pues, obviamente las escuelas públicas no tienen manera de pagar o solventar esos gastos. El municipio de Corregidora dice que por falta de cuadrillas no pueden enviar el apoyo”.

    Otra de las inquietudes de los padres de familia está en que al interior de las escuelas no hay gel antibacterial, termómetros o artículos de limpieza en general.

    Aunado a esto, a los padres también les preocupa el gasto que no tenían previsto de uniformes, útiles escolares y transporte.

    “Algunas escuelas sí están manejando el uniforme como obligatorio, otras están dando oportunidad de que en tres semanas los alumnos porten el uniforme escolar; te dicen en dónde lo tienes que comprar y algo que también causó ruido a los padres es que de una semana a otra el costo del uniforme se incrementó un 50 por ciento”.

    Han regresado a clases presenciales 302 mil 730 estudiantes en Querétaro

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias