Categorías: FeaturedLOCAL

Sesiona Consejo de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro

Luis Nava encabezó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro; ultimaron detalles de lo que será el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024

El presidente municipal, Luis Nava, encabezó la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, en donde se ultimaron detalles de lo que será el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024, que dictará las políticas generales para que tanto las autoridad municipal como la participación ciudadana, salvaguarden la tranquilidad y la convivencia comunitaria de las y los habitantes del Municipio.

“Es un compromiso de este consejo y que le vamos elevar al ayuntamiento por su puesto y que será un compromiso de la administración con toda la ciudadanía y por eso la confianza justamente debe de ser en que este documento es un documento exigible por parte de la ciudadanía y en este consejo le vamos a dar seguimiento del cumplimiento del mismo”, comentó.

En su calidad de presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Luis Nava, señaló que este programa no es un conjunto de buenas intenciones. Es un compromiso con el que se pretende aumentar la confianza que ya tienen las y los ciudadanos en su corporación de seguridad pública.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, detalló que el programa se conformará con lineamientos al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, al Programa Estatal de Seguridad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU.

Fiscalía localiza sano y salvo a Alfredo Kevin

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Secretario de Defensa defiende despidos en el Pentágono

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…

16 minutos hace

La bandera es un símbolo de la independencia y soberanía: Sheinbaum

Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…

32 minutos hace

Sheinbaum buscará un acuerdo sobre los aranceles con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…

45 minutos hace

Sheinbaum asegura que no caerá en “chantajes” tras carta de “El Mayo”

Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no caerá en "chantajes" ni "amenazas" tras…

1 hora hace

Los 3 puentes que habrá en marzo 2025

¡Prepárate! Estos son los tres puentes que habrá este próximo mes de marzo 2025, para…

1 hora hace

Alianza por el Centro Histórico respalda instalación de puntos semifijos

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Ricardo Rabell, se pronunció…

2 horas hace