Familiares de la niña Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, reportada como desaparecida, se presentaron afuera de Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades que agilicen la búsqueda de la menor
Familiares de la niña Victoria Guadalupe Rodríguez Martínez, quien tiene seis años de edad y que desapareció este miércoles en Paseos del Marqués, municipio de El Marqués, se presentaron afuera de Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades de la entidad que agilicen la búsqueda de la menor y, de este modo, poder localizarla.
De acuerdo con Adelita Rodríguez González, hermana del padre de Victoria Guadalupe Rodríguez, ayer, tras la desaparición de la menor, la Fiscalía General del Estado de Querétaro “hizo su trabajo muy mal”. Expuso que ella llegó a las 22 horas a la colonia en cuestión y no había policías que la detuvieran para revisar el vehículo en el que viajaba.
“Yo lo único que quiero es que se agilicen las cosas, yo no quiero que, de aquí a 15 días, un mes, un año, no sepamos qué pasó con ella. (…) Ayer, un perro rastreador traían, a las 11 y media de la noche un perro rastreador. Los operativos, Fiscalía, todo se fue a las tres de la mañana, cuatro de la mañana, porque ya no había nada qué hacer”, mencionó la tía de la niña, quien confirmó que, por los hechos, se abrió una carpeta de investigación.
Adelita Rodríguez reiteró que necesitan una respuesta pronta por parte de las autoridades gubernamentales.
“A mí me llegó un audio de mi familia, incluso, de mi hermano, que lo ayudáramos a encontrar a su hija porque estaba desaparecida. Eso pasó como a las cinco de la tarde, cuando mandaron el audio. La niña salió de su casa a una papelería. (…) Es un condominio cerrado, nadie la vio, no saben qué pasó, pero, a lo que voy yo, no se hicieron los protocolos que se tuvieron que haber seguido”, refirió.
Abundó en que las cámaras del fraccionamiento no sirven y, en los videos que existen, solo se ve una silueta, pero no se distingue si se trata de la niña desaparecida.
Manifestó que buscan hablar con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para que los ayude a agilizar la búsqueda.