El obispo Fidencio López Plaza encabezó la celebración de la misa con motivo de la festividad del Domingo de Ramos en la Catedral de la Diócesis de Querétaro
En la catedral, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, ofició la misa con motivo del Domingo de Ramos y, como parte de su homilía, aseveró que “se sigue crucificando a los más débiles e indefensos”.
Ante los feligreses, la primera autoridad de la Iglesia Católica en el estado sostuvo que “no se nos está permitido seguir viviendo como espectadores ante tanto sufrimiento” y, en este sentido, invitó a los asistentes a mirar y dejarse mirar por el crucificado en esta Semana Santa a través de los rostros de “las víctimas inocentes”.
“No podemos separar a Dios del sufrimiento de los inocentes, no podemos adorar al crucificado y vivir a espaldas del sufrimiento de tantos seres humanos destruidos por el hambre, por la guerra, por la miseria; no podemos pasar de largo ante nuestro hermano que nos grita y nos pide auxilio”, puntualizó.
Subrayó que el Domingo de Ramos comenzó con una invitación a celebrar el triunfo antes de morir; sin embargo, también señaló que a la luz de la muerte y resurrección de Jesucristo se ubica mejor “la pasión de nuestro pueblo sufriente, espantado y agobiado por las crisis y las pandemias de ayer, de hoy y de siempre”.
Domingo de Ramos
“Se trata pues hermanas y hermanos de un mensaje que tiene como finalidad ayudarnos a descubrir la lección: aprender a resucitar antes de morir. El próximo viernes (…) será desde el púlpito de la cruz para enseñarnos el lenguaje de la amor hasta el extremo y, el próximo domingo (…) será desde el púlpito de la creación (…) para enseñarnos el costo y el camino de la paz verdadera y duradera”, dijo sobre las próximas enseñanzas a través del evangelio.
Tras la celebración y sobre el caso de Victoria Guadalupe, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado ocho de abril al interior del fraccionamiento Paseos del Marqués, el obispo refirió que lo que le sucedió a la menor de edad “ocurre por desgracia todos los días en nuestro país”.
Al ser cuestionado sobre si participaría en la consulta de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal, refirió que no cuenta con credencial.