Manuel Pozo Cabrera y Enrique Antonio Correa Sada presentaron una iniciativa que busca eliminar la figura de los macromedidores como un instrumento de cobro de la CEA en condominios
Los diputados Manuel Pozo Cabrera y Enrique Antonio Correa Sada presentaron ante la LX Legislatura del estado, una iniciativa que reforma, elimina, modifica y crea diferentes artículos del Código Urbano del Estado de Querétaro, con el objetivo de eliminar la figura de los macromedidores como un instrumento de cobro de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en condominios; y fortalecer la individualización y el cobro a través de medidores individuales.
Al respecto el diputado Pozo Cabrera comentó que es un compromiso con los ciudadanos que les dieron su confianza en las pasadas elecciones, además de ser un compromiso de campaña que realizaron en conjunto con el entonces candidato, y ahora gobernador, Mauricio Kuri.
“En campaña nos comprometimos con los ciudadanos que viven en condominios a que íbamos a eliminar la figura de los macromedidores como un instrumento de cobro de la CEA, con esta iniciativa y con los trabajos que estamos realizando en conjunto con la CEA, estamos cumpliéndole a los ciudadanos que nos dieron su confianza a nosotros los diputados y al Gobernador”.
Por su parte, el diputado Enrique Correa mencionó que a lo largo del año han trabajado con la CEA para la regularización de condominios y la contratación individual, teniendo un avance significativo a la fecha, que ha permitido la individualización de condominios en la capital del estado.
“Estos trabajos demuestran la voluntad de los ciudadanos, el ejecutivo a través de la CEA y nosotros desde la Legislatura; de trabajar para dignificar las condiciones de vida al interior de los condominios en el estado”.
De acuerdo con lo que informaron los diputados, esta iniciativa busca por un lado, que los nuevos desarrollos desde su origen cuenten con tomas individuales y con esto detener el creciente problema entre vecinos que arroja el citado macromedidor; por otro lado, generar las facilidades administrativas para quienes hoy ya viven en condominios y desean individualizar su servicio lo hagan y así paguen lo justo; en esta tarea en concreto se ha tenido un avance significativo con un trabajo en conjunto con la CEA.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…