Categorías: FeaturedLOCAL

Llama diputada a reforzar instituciones dedicadas a la infancia

Vale la pena reforzar con más herramientas a las instituciones dedicadas a la protección de las infancias que existen en el estado, señaló la diputada local de Querétaro Independiente, Daniela Salgado

Vale la pena reforzar con más herramientas a las instituciones dedicadas a la protección de las infancias que existen en el estado, con la finalidad de que atiendan con “más dientes” los diferentes tipos de violencia que se ejerce en contra de los menores de edad, señaló la diputada local de Querétaro Independiente (QI), Daniela Salgado.

Cuestionada sobre si es necesario que se cree una nueva dependencia dedicada a la atención de los menores aparte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras el feminicidio de Victoria Guadalupe de seis años de edad, la huida de su hogar de Kevin Alfredo por supuesta violencia familiar, la diputada sostuvo: “Creo que abrir nuevas instituciones o dependencias si no tienen las herramientas disponibles, el presupuesto necesario, de nada sirve. Es obvio que a la llegada de nuevos habitantes y con toda la población que ha llegado nueva a raíz de la pandemia, pues hace falta reforzar las instituciones para poder cubrir las necesidades (…)”, dijo.

Indicó que se tendría que revisar el Código Civil y se requerirá que el Poder Legislativo analice posibles “lagunas”, junto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF y el Poder Judicial.

“Ver si es falta de presupuesto, es falta de personal, es falta de herramientas para nosotros poder cubrirlo desde la legislatura (…)”, apuntó.

Luego de que ante el caso de Victoria Guadalupe, Maricruz Ocampo, representante de Aliadas Incidencia Estratégica, manifestara que es necesario que se cambie la estrategia de prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas -comenzando por la titular del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM)– Daniela Salgado precisó: “Valdría la pena un refuerzo y trabajos interinstitucionales para que podamos trabajar desde el poder Ejecutivo, (…) Legislativo, para forjar un mismo búnker, una misma barrera desde nuestras niñas adolescentes, nuestras adolescentes y nuestras mujeres”.

Alfredo Kevin está bajo la tutela de SEDIF: director

Tras feminicidio de menor, se tendrá que analizar mejorar ley en materia preventiva

Monica Gordillo

Entradas recientes

Pumas queda eliminado de la Concachampions por Vancouver

Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…

2 horas hace

Declaran nulidad de licitación de medicamentos en México

Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…

3 horas hace

CELAC rechaza imposición de medidas unilaterales contra comercio internacional

La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…

3 horas hace

Deportan a Tomás Yarrington y lo trasladan a penal de El Altiplano

Tras su deportación desde Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue trasladado…

3 horas hace

TEPJF autoriza que servidores públicos promuevan elección judicial

La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…

4 horas hace

Aumentan 925% los deudores alimentarios registrados en Querétaro

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, en el estado de Querétaro…

5 horas hace