Categorías: FeaturedLOCAL

Piden regidoras y regidores de Morena aprovechar apoyos del gobierno federal

El grupo de regidoras y regidores de Morena en el ayuntamiento de Querétaro llamó al gobierno capitalino a aprovechar y complementar los apoyos existentes en favor del bienestar, con los que ya cuenta el gobierno federal

El grupo de regidoras y regidores de Morena en el ayuntamiento de Querétaro llamó al gobierno capitalino a aprovechar y complementar los apoyos existentes en favor del bienestar con los que ya cuenta el gobierno federal, con el fin de evitar que se duplique la ayuda de las administraciones con los planes que se aprobaron en materia de dignificación de condominios, vivienda, regularización de la tenencia de la tierra y salud encaminados al desarrollo social y humano.

En un comunicado, las regidoras y regidores señalaron que el éxito de todos los programas depende de la difusión y aprovechamiento de la ciudadanía, así como el apego a la transparencia y la legalidad; y lamentaron que en el tema de salud se recurra al pago de seguros a empresas particulares, sin tomar en cuenta la infraestructura que ya existe por parte del gobierno federal.

La coordinadora Fabiola Larrondo Montes puntualizó que habrá vigilancia para asegurarse de que el uso de los recursos públicos se realice en términos de transparencia, eficacia, eficiencia, efectividad, legalidad y honradez, así como con plena difusión de los programas sociales.

“Estaremos muy atentos para el cabal cumplimiento con el compromiso de estos programas de acción”, puntualizó Larrondo Montes, al hacer un llamado a la máxima difusión de las convocatorias y sus requisitos.

A su vez, la regidora Ivonne Olascoaga Correa dijo que se está a favor de aquellas acciones sociales que complementen al gobierno federal, pero en el caso del programa de apoyo para el servicio médico se desaprovecha la infraestructura existente.

“No se trata de negarle el derecho a la salud a las personas, sino de cerrar apoyos y círculos virtuosos en favor de la economía y el bienestar de las familias, para lograrlo no hay otra forma que la cooperación entre los niveles de gobierno y el reconocimiento de lo que se ha hecho bien”, subrayó.

Por su parte, el regidor José Manuel Sánchez Nieto afirmó que los programas que ya existen en el gobierno federal son un gran logro de los ciudadanos y aclaró que no se trata de demeritar los apoyos sociales, sino de promover acciones conjuntas que favorezcan a la población, sin “demeritar, pelear ni rivalizar”.

Darán apoyos para vivienda a trabajadores de seguridad

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

5 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

6 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

7 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

8 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

8 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

9 horas hace