La Policía Estatal y policías municipales de Querétaro y Corregidora redoblaron la seguridad en límites con el estado de Guanajuato, tras un enfrentamiento en Apaseo El Grande
Tras enfrentamientos entre hombres armados y elementos de fuerzas de seguridad en el estado de Guanajuato, efectivos de la Policía Estatal y policías municipales de Querétaro y Corregidora reforzaron la vigilancia en los límites con aquella entidad federativa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro informó que redobló la presencial policial en el municipio de Corregidora, como consecuencia de los hechos violentos ocurridos en territorio guanajuatense.
“Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora refuerzan presencia policial en los límites con el estado de Guanajuato, ante presuntos enfrentamientos en aquella entidad, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona”, dio a conocer.
@poesqro en coordinación con @SSPMCORREGIDORA refuerzan presencia policial en los límites con el estado de Guanajuato, ante presuntos enfrentamientos en aquella entidad, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. pic.twitter.com/cp1EajmjWf
— Policía Estatal Qro. (@poesqro) April 18, 2022
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reportó que incrementó la vigilancia en las limítrofes con el estado de Guanajuato “a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona”.
#SSPMQ mantiene presencia policial en las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato, a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. pic.twitter.com/54McLaQDVF
— @SSPMQueretaro (@SSPMQueretaro) April 18, 2022
Enfrentamiento en Guanajuato
De acuerdo con medios de comunicación locales, un grupo de hombres armados agredió con disparos de arma de fuego a personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 17 de abril, en las inmediaciones del municipio de Apaseo El Grande.
El enfrentamiento provocó la activación de un operativo de corporaciones municipales, estatales y federales en las comunidades de La Labor y San Juan del Llano, ubicadas en los alrededores de la carretera federal 45; donde fueron encontraron casquillos percutidos.