La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro recolectó 22 toneladas de residuos durante Semana Santa en el Centro Histórico. Foto: Especial
El municipio de Querétaro informó que al término del operativo especial de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para la recolección de residuos sólidos urbanos durante los Días Santos, gracias a la participación adicional de 30 elementos del personal operativo para el Centro Histórico, se recolectaron 22 toneladas de basura.
El trabajo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales consistió en barrido manual, papeleo, “rebolseo” y recolección de basura de contenedores, así como lavado de plazas y jardines públicos.
Adicional a ello, del 14 al 17 de abril se recolectaron 41.5 toneladas de residuos en las papeleras Cibeles ubicadas en el Centro Histórico, es decir, un promedio de recolección de 10.3 toneladas diarias.
En cuanto a la recolección de basura domiciliaria, servicio que se ofreció en sus horarios y días habituales para la ciudadanía, la empresa Red Ambiental reportó la recolección de 651.2 toneladas el jueves 14 de abril; 477.1 el viernes 15; y el sábado fueron 613.07 toneladas; mientras que el domingo 17 se recolectaron 96.96 toneladas de residuos sólidos urbanos. Cabe señalar que el promedio de recolección es de alrededor de 780 toneladas diarias.
Es importante señalar que este operativo se retoma después de dos años de no haber actividades por Semana Santa a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…