Fabián Camacho Arredondo, titular de la Canaco en Querétaro, informó que durante Semana Santa se registró una derrama de 350 millones de pesos en la entidad
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, informó que durante Semana Santa se registró una derrama de 350 millones de pesos en la entidad, por lo que para cumplir el pronóstico que se plantearon para el periodo vacacional en conjunto con Semana de Pascua restan 250 millones de pesos.
De acuerdo con información proporcionada por las asociaciones con registro en la cámara, precisó que durante el fin de Semana Santa la ocupación hotelera fue de entre 75 y 80 por ciento. Recordó que al concluir la semana de pascua esperan contabilizar una ocupación por arriba del 60 por ciento.
Sin embargo, refirió que el impacto inflacionario se ha reflejado en frutas, verduras y el gas LP ha tenido como impacto que “algunos” establecimientos como restaurantes y cocinas económicas incrementaron hasta cinco por ciento el costo de los alimentos ya procesados o elaborados.
“Al menos vamos a un ritmo positivo, no se ha detectado que el consumo este disminuyendo”, apuntó.
Sobre el actuar de elementos de la policía municipal capitalina que se registró en la comunidad de Jofrito de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que ya está siendo investigado por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por no ser acorde a los protocolos de actuación, el presidente de Canaco de Querétaro, organismo empresarial que otorga el “Premio al Policía del Año”, sostuvo que en cualquier empresa, organización o institución se debe dejar de lado la omisión y, si hay fallas, se deben atender a través del reglamento o código de ética con consecuencias para quien pueda faltar al buen ejercicio de sus funciones.
“Sabemos particularmente que (…) que la Guardia Municipal o policía de Querétaro cumple en su perfil de ingreso con todos estos criterios que puedan garantizar que en cierta medida que los elementos () cuentan con el perfil. Nunca se está exento de que exista una inconsistencia (…)”, dijo.