Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro destacó que ya no hay pacientes hospitalizados por COVID-19
Tras más de dos años de pandemia, el estado de Querétaro mantiene siete casos activos de COVID-19 que presentan síntomas leves y permanecen en aislamiento domiciliario; informó la Secretaría de Salud de la entidad federativa.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los contagios activos se concentran en la capital queretana y en el municipio de El Marqués.
Asimismo, detalló que -durante las últimas 24 horas- fueron detectados 17 casos nuevos (ocho mujeres y nueve hombres); por lo que el total de contagios acumulados es de 138 mil 228 (52 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres).

Hasta la fecha, la cifra de personas fallecidas como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 se mantiene estable en 6 mil 642. Además, destacó que ya no hay pacientes hospitalizados debido a dicha enfermedad.
Además, reportó que -a lo largo de la última jornada- fueron dados de alta 13 pacientes; por lo que la cantidad de altas sanitarias es de 131 mil 579 (95.18 por ciento).
📊 Métricas del comportamiento de la enfermedad #COVID19 | Querétaro con registro de 7 pacientes con sintomatología leve. pic.twitter.com/EqZth994Ss
— SSalud Queretaro (@SSalud_Qro) April 20, 2022
Mínima ocupación hospitalaria
La Secretaría de la Salud del Estado de Querétaro agregó que la ocupación hospitalaria en camas generales se mantiene en cero por ciento y la ocupación de camas con ventilador para pacientes en terapia intensiva es de dos por ciento.
“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 18 de abril, se tiene una ocupación de uno por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)”, añadió.