A partir de mañana, y hasta el mes de agosto, el Centro Histórico se llenará de arte, tradición y cultura, con el inicio de la primera edición del Festival Querétaro Experimental
A partir de mañana, y hasta el mes de agosto, el Centro Histórico se llenará de arte, tradición y cultura, con el inicio de la primera edición del Festival Querétaro Experimental que congregará a artistas locales, nacionales e internacionales para brindar una experiencia inolvidable.
“Esa es la gran fiesta que comienza mañana y tendrá lugar todos los sábados en los tres escenarios de Jardín Guerrero, Jardín Zenea, Plaza Fundadores y que esperamos que lo disfruten mucho tanto la ciudadanía, como insisto yo, como quien nos venga a visitar”, señaló la secretaria de Cultura, María Teresa García Besné.
La inauguración del Querétaro Experimental será a las 18:00 horas con un espectáculo de teatro de calle que recorrerá el Jardín Zenea y pasará por las principales plazas públicas del Centro Histórico, desarrollado por Zaikocirco, esta compañía que con actuaciones, música, y malabaristas hacen una gran fiesta en la calle. Posteriormente, a las 19:00 horas se presentará Lumi, de la compañía Triciclo rojo, una obra de teatro para niños y para toda la familia.
A las 20:30 horas la Plaza Fundadores tendrá un espectáculo de teatro aéreo con 10 bailarines sobre un aro de 6 metros, que desde las alturas harán un espectáculo de luz, sonido, baile y teatro, realizado por la compañía Voalá Station. Finalmente, a las 21:30 horas en la misma plaza se presentará Flor de Toloache, un grupo de mujeres mariachis de distintas nacionalidades como mexicanas, puertorriqueñas y estadounidenses, que llenarán de música este espacio para el inicio de Querétaro Experimental, donde se esperan cerca de 3 mil visitantes en este primer día.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, son tres escenarios: el Jardín Guerrero, escenario que realizaron los estudiantes de la Universidad Anáhuac; el Jardín Zenea, desarrollado por alumnos del Tecnológico de Monterrey; y finalmente en la Plaza Fundadores realizado por alumnos del UAQ. Además, de los andadores de Carranza, 5 de mayo, y Madero serán los escenarios que albergarán este primer Festival Querétaro Experimental.