Categorías: FeaturedLOCAL

Tejido social está deteriorado y herido: Diócesis de Querétaro

Ante el aumento de la violencia en todo el país, la Diócesis de Querétaro hizo un llamado a reconstruir el tejido social mediante el fortalecimiento de la familia en México

La violencia, en general, es reflejo de que el tejido social se encuentra “muy deteriorado” y “muy herido”, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien señaló la necesidad de reconstruirlo a través del fortalecimiento de la familia, toda vez que, en esta, mencionó, es donde se gestan las personas violentas.

Refirió que la violencia, junto con otros temas como la corrupción y la impunidad, no se han detenido en el país; incluso, señaló en el estado de Querétaro se han conocido casos en los que se ejecutan acciones contra las mujeres, como lo que ocurrió con la niña Victoria Guadalupe y con la mujer que fue golpeada en la zona norte de la capital.

“Eso es un reflejo de que el tejido social, a nivel nacional, está muy deteriorado. El tejido social está realmente muy herido y urge reconstruirlo y ¿Cómo reconstruir el tejido social? Pues no hay más que entrarle al tema de la familia, reconstruyendo a la familia, entonces nosotros reconstruiremos el tejido social. Es una tarea que nos implica a todos, no solamente a gobierno, no solamente a políticas públicas, sino tiene que ser en todos los ámbitos, en todos los niveles, que todos entremos a reconstruir la familia, que está realmente muy herida”, puntualizó.

Educación para reparar el tejido social

Agregó que, tanto las instituciones civiles, como las religiosas, deben aportar para solucionar la situación de la violencia que aqueja a la sociedad. Puntualizó la necesidad de que las personas eduquen para la paz y hacer de la sociedad, subrayó, un pueblo que sea pacífico.

“Todos, absolutamente todos, la Fiscalía, en su parte, Protección Civil en la suya, las políticas públicas en nivel de gobierno, la iglesia, la sociedad, todos nos involucremos, esta no es una solución única. (…) Todos , absolutamente todos, la Fiscalía su parte, Protección Civil en la suya, las RO políticas publicas en nivel de gobierno, la iglesia, la sociedad, todos nos involucremos”, insistió.

Obispo realizará lavatorio de pies en Cereso: Diócesis de Querétaro

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Maroon 5 anuncia nuevo álbum y gira internacional

Adam Levine confirmó que el álbum de Maroon 5 se estrenará este verano, mientras que…

13 minutos hace

Chivas visita Mazatlán en duelo de vida o muerte

Chivas está fuera del play-in, una victoria este viernes lo pondría entre los 10 primeros…

23 minutos hace

Dónde y cómo ver gratis el Coachella 2025

Coachella 2025 promete una edición inolvidable con transmisiones en vivo, funciones interactivas y nuevas formas…

58 minutos hace

Trump pide eliminar el cambio de horario en Estados Unidos

Trump instó al Congreso a eliminar el horario de verano, argumentando que cambiar los relojes…

1 hora hace

Certifican a 98 servidores públicos en productividad

Funcionarios de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral recibieron la certificación…

1 hora hace

Presidenta pide respeto y colaboración al nuevo embajador de EUA

Claudia Sheinbaum solicitó “respeto y colaboración” a Ronald Johnson, recientemente ratificado como embajador en México…

1 hora hace