Categorías: FeaturedLOCAL

Nava preside reunión de Red Queretana de Municipios por la Salud

Al encabezar la primera reunión de la Red Queretana de Municipios por la Salud, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó la importancia de impulsar los trabajos de prevención

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la primera reunión de la Red Queretana de Municipios por la Salud, donde se presentó el plan de trabajo para el período 2021-2024, y en el que destaca el fortalecimiento de estrategias para que los municipios, junto con la participación de la sociedad organizada, implementen acciones que procuren la salud y el bienestar de todas y todos los queretanos.

“Es de aplaudir el hecho de que la pandemia no fue y no ha sido un impedimento para el trabajo; ha quedado clara la relevancia de la salud pública y el necesario concierto de las instituciones municipales, estatales y federales para poder atender esto con la prioridad que lo requiere. La pandemia acentuó el trabajo de los integrantes de esta red y de las instituciones de salud, y lo que sigue es seguir fortaleciéndola esta Red, para detonar todo el potencial que tenemos desde los municipios”, señaló.

En su carácter de presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud, el alcalde capitalino llamó a la participación y compromiso de todas y todos los alcaldes del estado, ya que hablar de la prevención para una mejor salud de las personas es un tema que involucra no sólo a las instituciones de salud, sino al trabajo de prevención que se puede hacer desde los gobiernos municipales.

En esta reunión, se presentó el Diagnóstico Situacional de Salud del Estado de Querétaro, un análisis de cómo la pandemia impactó en el Programa de Trabajo de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2018 2021, un reporte de cómo Incentivar Políticas Públicas en Salud basadas en evidencia y un Estatus del Proceso de Certificación como Municipio Promotor de la Salud.

En este sentido, Nava Guerrero resaltó la importancia de que las autoridades de salud y los municipios reconozcan la certificación de las comunidades, el espacio de trabajo, el mercado o los espacios de recreación, deporte y cultura; ya que se vuelven núcleos de salud pública, en donde los ciudadanos pueden convivir en espacios dignos.

Nava encabeza entrega de becas “Vive México”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Firman convenio El Marqués y la CEA para garantizar acceso del agua

Con el objetivo de generar estrategias para que las comunidades más alejadas de El Marqués…

41 minutos hace

Sheinbaum reitera su apoyo a Luisa González en Ecuador

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su apoyo a Luisa González, candidata presidencial de Ecuador; la…

1 hora hace

Dirigente estatal de MC estatal defiende incorporación de Salmón Franz

La dirigente estatal de MC en Querétaro aseguró que Mauricio Salmón Franz se separó de…

1 hora hace

¿Alejandro Sanz y Shakira juntos? La foto de la que todos hablan

La más reciente foto publicada por Alejandro Sanz en sus redes se volvió viral por…

2 horas hace

Presentan proyecto de mejora regulatoria en materia de movilidad

La Secretaría de Movilidad municipal inició mesas de trabajo con consultores especializados para mejorar la seguridad…

2 horas hace

Macron, Sisi y Abdalá II piden un alto al fuego “urgente” en Gaza

Emmanuel Macron y Abdelfatah al sisi, presidentes de Francia y Egipto, así como el rey…

2 horas hace