El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 115 escrituras a habitantes del municipio de Querétaro y 16 a pobladores del municipio de Ezequiel Montes
Dentro de las acciones para dar certidumbre jurídica a las y a los queretanos, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 131 escrituras públicas, de las cuales 115 son del asentamiento Manuel Gómez Morín, en el municipio de Querétaro, y 16 en Las Flores, perteneciente a Ezequiel Montes; acción que brinda la regularización territorial y acreditación legal del patrimonio.
“No hay nada que te dé más dignidad a parte del trabajo, que tener tu propia propiedad (…), ahora nos toca a nosotros ayudarlos en la medida de lo posible que nos permitan los recursos, para meterle más recursos, más servicios a sus casas, pavimentación, alumbrado público; el tema del drenaje y del agua, pues será cosa que a partir de ahora podamos empezar a hacer en los lugares que se están regularizando”, expresó el gobernador.
El gobernador indicó que, gracias al convenio de colaboración signado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), se refrenda el compromiso de gobierno del estado con las familias queretanas para promover una mejor calidad de vida en la entidad, propiciando con ello un desarrollo más integral y próspero.
Durante su intervención, el titular de Sedesoq, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que la firma del convenio con la CEA, tiene como propósito agilizar el proceso de contratación de agua potable y apoyar a la economía familiar a través de un descuento del 50 por ciento en la contratación del servicio, así como la facilidad del pago restante dividido en 24 mensualidades.
“Cuando una familia obtiene las escrituras de su hogar, Querétaro avanza al siguiente nivel, porque obtienen plena protección de su patrimonio y certeza jurídica. Llevar a Querétaro al siguiente nivel, significa eso, brindar a las familias justicia, orden y prosperidad”, mencionó.
En este sentido, el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó el compromiso de coadyuvar con Sedesoq en la planeación, estudios y construcción de sistemas que fortalezcan a las comunidades, para garantizar el derecho humano al agua.
En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció la gran coordinación existente entre los distintos órdenes de gobierno e instituciones involucradas en el ordenamiento territorial del estado, pues aseguró que gracias a ello se puede garantizar una mejor calidad de vida para las familias queretanas.
En el evento también estuvieron presentes miembros del gabinete de legal de gobierno del estado; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes; beneficiarios y autoridades municipales.