Categorías: FeaturedLOCAL

Espero resultados, por eso acepté renuncia de director IQT: Kuri

Debido a que espera resultados “más pronto” y que se basa en estos, Mauricio Kuri González, aceptó la renuncia de David Sánchez Padilla, exdirector del IQT

Debido a que espera resultados “más pronto” y que se basa en estos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, le aceptó la renuncia a David Sánchez Padilla, quien hasta el domingo fungió como director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), cargo que, desde el lunes, asumió Gerardo Cuanalo Santos.

Lo anterior fue informado por el mandatario estatal, previo a explicar que la designación de Gerardo Cuanalo se debió a que es una “persona que da resultados, una persona estructurada y una persona que entiende el aspecto político”. Reconoció que el recién nombrado titular del instituto no tiene experiencia en materia de movilidad, pero tiene un “gran equipo de trabajo”.

“Hay un camino adelantado, lo que necesito ahorita es que haya mucha exigencia por parte del IQT para poder dar mejor servicio, mejor servicio en la tarifa UniDOS, mejor servicio en los que están cambiando sus placas, mejor servicio en las frecuencias y eso se hace en la medida que se pueda tener una buena comunicación con los concesionarios”, refirió.

Abundó en que en dos semanas se reunirá con Cuanalo Santos, quien también, anunció, asistirá a un encuentro con directivos de ADO, la cual tendrá lugar el próximo miércoles en Querétaro; entre planteamientos que se harán a la concesionaria, enlistó, se encuentran la necesidad de rutas nuevas, aumento de frecuencias y mayor educación con los operadores del transporte público.

Luego de reconocer que algunas unidades de Qrobús circulan sin placas, Mauricio Kuri señaló que el tema ya debe estar atendido por el director del IQT. Agregó que, hasta la semana pasada, operaron 560 camiones tras el llamado que les hizo.

En otra información, el gobernador adelantó que la siguiente semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien abordará pendientes en torno a la salud y entrega de escrituras.

Sobre el equipo de futbol Gallos Blancos, reiteró que los empresarios interesados en este se inclinan a que la escuadra se quede en Querétaro, donde, puntualizó, tienen estadio y afición. Agregó que ya se reunió con dos posibles compradores; sin embargo, manifestó, la próxima semana dialogará con otro en la Ciudad de México.

Mejorar frecuencia de transporte, principal encargo: titular del IQT

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

4 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

6 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

7 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

7 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

9 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

11 horas hace