Un infarto agudo al miocardio fue la causa de la muerte de la mujer que fue encontrada sin vida en Hacienda Santa Rosa, informó el titular de la Fiscalía General del Estado
Un infarto agudo al miocardio fue la causa de la muerte de la mujer que fue encontrada sin vida en Hacienda Santa Rosa, municipio de Querétaro, informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, quien refirió que el resultado se desprende de la necrocirugía que se le practicó al cuerpo, por lo que descartó un asesinato.
Abundó en que, si bien es cierto que algunos vecinos de la fémina mencionaron que hubo una discusión al interior de su domicilio, la necrocirugía arrojó que no sufrió golpes recientes; no obstante, señaló, el cuerpo presenta un moretón en el ojo originado, al menos, cinco u ocho días atrás.
“Hay información acerca de con quién se tuvo la discusión; sin embargo, esta persona no se encuentra localizable, de todas maneras, nosotros vamos a continuar investigando por si hubo alguna otra situación que pudiera darnos otra línea de investigación; sin embargo, en estos momentos, sí les confirmo que la muerte, la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio”, expuso.
El fiscal general señaló que el organismo autónomo no se encuentra en posibilidades de acreditar una responsabilidad; no obstante, acotó, la persona con quien se sostuvo la discusión tendrá que declarar, toda vez que, manifestó, “es el familiar más cercano”. Añadió que los dos menores que estaban presentes en el inmueble no tienen capacidad jurídica para reconocer o recibir el cuerpo.
“Se están buscando a otros familiares en el estado de Guerrero, de donde ella es originaria”, subrayó.
Robo de patrulla y agresión a mujer en Juriquilla
En otros temas, sobre el caso de la patrulla que le fue robada a policías municipales, unidad que después se vio involucrada en un accidente de tránsito, Alejandro Echeverría indicó que la persona que sustrajo el vehículo también cometió un homicidio, por lo que será judicializado por este asunto. En cuanto a los elementos policíacos a quienes les robaron la unidad, consideró, se trata de un tema administrativo, donde el municipio de Querétaro tendrá que tomar cartas en el asunto.
“Sí hay una investigación, sí van a tener que declarar, por supuesto que sí van a tener que declarar (los policías) y, por supuesto, también, nosotros estaremos atentos a que, si hubo alguna omisión o alguna responsabilidad profesional, por supuesto que también tendrían que acudir a alguna citación o algún otro llamado que se les haga por parte de la autoridad judicial”, dijo.
A propósito del caso de la mujer que fue agredida en Juriquilla, Echeverría Cornejo informó que no se descarta ninguna línea de investigación o acusación que se pueda realizar en contra de quien posiblemente intervino en los hechos y que ya fue detenido. Agregó que invitará al abogado de la fémina a que colabore con la Fiscalía, ya que manifestó que el imputado está relacionado con otras carpetas de investigación.
“En nuestra investigación, en nuestros estudios de plataforma, no arroja, precisamente, esos antecedentes a los que ellos se refieren”, subrayó.