En el corto plazo iniciarán las obras hidráulicas en la parte más baja de avenida 5 de Febrero, la cual se inundó durante las lluvias del año pasado, informó Mauricio Kuri
En el corto plazo iniciarán las obras hidráulicas en la parte más baja de avenida 5 de Febrero, la cual se inundó durante las lluvias del año pasado, informó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien señaló que dichas acciones forman parte de la rehabilitación de la mencionada vialidad.
Entrevistado tras inaugurar el XVI Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Expo Construcción 2022, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Ingenieros Civiles, ambos del estado de Querétaro, que se desarrolla en un hotel de la zona norte de la capital queretana, el mandatario estatal mencionó que, en el largo plazo, comenzará una intervención más amplia.
“Estamos viendo la parte financiera, lo que sí les puedo decir es que sería, si se pide algo, sería al corto plazo y sería dentro de mi administración. (…) Estaríamos buscando quién nos lo da más barato. (…) Es una obra muy cara y habrá qué ver de dónde sacamos el financiamiento, (…) principalmente para 5 de Febrero, que es la calle donde más tenemos y también estoy buscando recursos federales”, dijo.
Agregó que, con base en el anteproyecto, la rehabilitación completa de la citada avenida representa una inversión de 4 mil millones de pesos y contempla, además, el reordenamiento del transporte público.
A propósito de la próxima temporada de lluvias, Mauricio Kuri indicó que el gobierno estatal ahorra 10 millones de pesos mensuales para enfrentar cualquier eventualidad que se registre con las precipitaciones; la bolsa acumulada para este objetivo, hasta el momento, asciende a cerca de 50 millones de pesos.
“Estamos haciendo lo que nos corresponde, pero asegurar que no va a haber inundaciones sería imposible. La lluvia que tuvimos el año pasado fue, ya siempre digo que son más típicas las atípicas, que hay que estar preparados, inclusive en pláticas también con los municipios de Guanajuato, también, para donde están Las Adjuntas, la parte de ahí, que hagamos trabajos en conjunto”, indicó.
Abundó en que, en este sentido, instruyó a Protección Civil para que busque a las autoridades de Guanajuato; además, mencionó, sostuvo un encuentro con directivos de Toyota, para darle seguridad a la gente, pues es necesario desazolvar el río y que no haya retorno de agua hacia Querétaro.