Como parte de las actividades para celebrar el 50 aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., se llevó a cabo en la UAQ el “Congreso Nacional de Derecho Constitucional”
Como parte de las actividades para celebrar el 50 aniversario del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C., se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el “Congreso Nacional de Derecho Constitucional” en el que, profesionales del Derecho Constitucional, dictaron interesantes conferencias en la materia.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que con este tipo de actividades se fortalece y enriquece la formación académica de alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho (FD), además de ser un importante foro en el que profesionales del Derecho Constitucional comparten conocimientos y experiencias.
“No todos los días se cumplen 50 años y es un gran honor que sea en la UAQ donde se conmemore este importante acontecimiento, fruto del trabajo de muchos años de empeño y dedicación. Nuestra Universidad mantiene puertas abiertas y se suma a todas aquellas acciones en favor de la sociedad”, afirmó.
Edgar Pérez González, Director de la FD, luego de reconocer la gran labor de colegiación durante 50 años, comentó que es un gran honor para la comunidad universitaria el contar con la presencia de tan destacadas personalidades quienes con sus conocimientos y experiencias dan realce y fortalecen el trabajo desarrollado en la Facultad.
“Celebro mucho a este grupo de fundadores y expresidentes que han tenido a bien organizar este tipo de actividades que a todas y todos nos nutre y la Facultad será siempre un foro de discusión, donde podamos dialogar, debatir y discutir los temas actuales de México”, reiteró.
Teniendo como marco el Aula Forense de la FD, los doctores Enrique Burgos García, Mariano Palacios Alcocer y Santiago Nieto Castillo, dictaron las conferencias: “Reformas Constitucionales Recientes”, Constitucionalismo Mexicano, Evolución y Perspectivas” y “Diseño Constitucional del Combate a la Corrupción en México”, respectivamente.
Una investigación teológica ofrece respuestas basadas en información concreta y contrastable, de fuentes históricas y…
Al empatar 2-2 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, los Vancouver Whitecaps eliminaron a…
Por irregularidades y sobreprecios que alcanzarían más de 13 mil millones de pesos, el Gobierno…
La CELAC sostuvo que la imposición de aranceles unilaterales contravienen el derecho internacional y afectan…
Tras su deportación desde Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue trasladado…
La Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el INE y autorizó que…