Categorías: FeaturedLOCAL

ADO presentará plan para mejorar transporte público: Kuri

El plan para mejorar el servicio de transporte público Qrobús de ADO, incluye rutas nuevas de origen-destino, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González

El próximo 23 de mayo, el director de ADO, José Antonio Pérez Antón, presentará un plan a gobierno del estado de Querétaro para mejorar el servicio de transporte público Qrobús, el cual incluye rutas nuevas de origen-destino, informó en entrevista el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal detalló que, durante el encuentro, previsto para el mediodía de la fecha mencionada, se firmarán los compromisos que, sobre este tema, asumirán tanto el gobierno estatal, como la empresa de movilidad. Recordó que la compañía es consciente de que, si no da resultados, se tendrán que buscar otras soluciones.

“En este momento tenemos 70 y tantas rutas, hay rutas que me interesan mucho por la parte de Zakia, la parte de Zibatá, son de las partes importantes, pero fuimos muy claros y contundentes en el tema de que necesitamos mejorar el servicio. (…) Hay algunas rutas que no son costeables para ellos, que es donde estaríamos dispuestos a dar un subsidio, siempre y cuando den el servicio que Querétaro necesita y se merece”, enfatizó.

Agregó que, actualmente, el servicio de transporte público tiene 530 unidades; sin embargo, antes de la pandemia de Covid-19 había cerca de 800 camiones; destacó que los nuevos autobuses tienen mayor capacidad. Añadió que, por el momento, no hay forma de que la quieran subir, pues para ello deben brindar un buen servicio.

“En este momento hay dos concesionarias que están dando un buen servicio y por eso es la inquietud que tenemos, que por qué ellos sí y ADO no. (…) Hay otras empresas que también están muy interesadas, pero aquí la idea es, bueno, tenemos una concesión con ellos, ya le han invertido 2 mil millones de pesos a Querétaro y tenemos que buscar la forma de sacar adelante esto”, señaló.

Sobre el asalto a un operador de Qrobús, quien resultó lesionado, y el homicidio de una persona en la zona de Centro Sur, Mauricio Kuri aseguró que en Querétaro no habrá impunidad y que la Fiscalía General hace un buen trabajo.

Mejorar frecuencia de transporte, principal encargo: titular del IQT

En Bernardo Quintana, privan de la vida a un hombre

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

¡Chivas y Mazatlán empatan!

¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…

5 horas hace

Sheinbaum encabeza arranque del programa de vivienda para el Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en…

6 horas hace

¡Pachuca derrotó al Necaxa en una noche de golazos!

¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…

7 horas hace

Trump autoriza al ejército tomar control de terrenos públicos en la frontera sur

Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…

7 horas hace

Kuri encabeza el lanzamiento de indicación geográfica protegida para vinos queretanos

El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…

9 horas hace

Ebrard asegura que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…

9 horas hace