La Diócesis de Querétaro se pronunció sobre los recientes homicidios. Foto: Especial
Los homicidios ocurren cuando se han perdido todo el respeto a las personas, a los grupos humanos, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien resaltó la urgencia de que la sociedad en general se preocupe por la paz en la familia, en las organizaciones civiles y que toda la ciudadanía se involucre en la pacificación.
Lo anterior, al preguntarle sobre el caso de una persona que, al ser liberado, luego de que un juez lo absolvió del delito de doble homicidio, fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en una gasolinería ubicada en la lateral de Bernardo Quintana, en la zona de Centro Sur, este martes alrededor de las 19 horas, de acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
“Una persona que ha estado en el Centro de Reinserción Social, y que sale, es asesinada, quiere decir que todo esto estuvo pensado, estuvo bien ejecutado para llegar a todo esto; entonces, eso significa mucho dolo y significa mucha maldad, entonces, hay una maldad en la mente del asesino, hay una maldad desbordada, que se traduce en un asesinato muy violento, un asesinato despiadado”, enfatizó.
Abundó en que, a pesar de que las autoridades han implementado protocolos para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante diferentes situaciones, también deben considerar la mente de los asesinos, quienes, subrayó, tienen pensamientos ágiles y audaces.
“La mente del asesino es muy dura, es muy ágil, es muy cruel, y ciertamente que todas las autoridades habrían que estar calculando este otro factor, que es la mente del asesino, pero un asesino cuenta con libertad, un asesino cuenta con inteligencia, cuenta con entendimiento, cuenta también con armas, con las cuales se hace daño”, manifestó sobre los recientes homicidios.
Indicó que el crimen organizado y los sicarios han mostrado su lado duro, que se ve reflejado en una mente criminal, situación que ha llevado a los asesinatos que se han dado a conocer.
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que México negocia un “descuento automotriz” en aranceles, dependiendo…
Países miembro del Mercosur acordaron ampliar el listado de excepciones arancelarias ante la guerra comercial…
El DIF Estatal participó en la 14a. Conferencia Nacional de Procuradores, con el objetivo de…