En el municipio de Pedro Escobedo, 150 migrantes centroamericanos -víctimas de tráfico de personas- fueron asegurados mientras eran transportados dentro de un tráiler hacia Estados Unidos
Dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, ya que transportaban a 150 migrantes centroamericanos a bordo de un tráiler en el municipio de Pedro Escobedo; informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.
Tras su detención, los dos individuos -originarios del estado de Aguascalientes- fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.
La dependencia estatal confirmó que ambos sujetos cuentan con antecedentes por diversos delitos y faltas administrativas en el estado de Aguascalientes.
Migrantes víctimas de tráfico de personas
Elementos de la Policía Estatal de Querétaro y policías municipales de Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro participaron en el operativo que derivó en el aseguramiento de los 150 migrantes de origen centroamericano, que eran transportados a bordo de un tráiler hacia Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que los migrantes -víctimas del delito de tráfico de personas– presentaban signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó asistencia.
Personal del Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro brindaron atención integral a los migrantes centroamericanos.