Categorías: FeaturedLOCAL

Reanudan “Bicivía recreativa” en avenida Constituyentes

Todos los domingos, hasta el 11 de diciembre próximo, las familias queretanas podrán disfrutar el programa “Bicivía recreativa” en avenida Constituyentes (entre Pasteur y 20 de noviembre)

Desde las 8:00 horas, personas de todas las edades se concentraron en la avenida Constituyentes -entre avenida Pasteur y calle 20 de Noviembre de la capital queretana- para participar en la rodada con motivo del Día Internacional de la Familia, en el marco del regreso de las actividades que forman parte del programa “Bicivía recreativa rel=”dofollow” ”, que se ejecutará cada domingo hasta el 11 de diciembre por parte de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.

Para participar en el rally que organizó el Instituto Municipal de la Familia, cada integrante de la familia tenía que colocarse una etiqueta con su nombre y conseguir los distintivos que se otorgaron en cada una de las ocho estaciones colocadas a lo largo de la avenida.

Cada estación tenía actividades con distintas finalidades; entre ellas, dibujar a la familia anotando los valores que la distinguen; liberar obstáculos con trabajo en equipo y ser guiados con los ojos cerrados por un integrante para reconocer la importancia de la confianza entre los miembros del núcleo.

Graciela, habitante de El Mirador, en el rally -junto con su esposo y su hija de cinco años, todos en bicicleta- enfatizó que en la actualidad es necesario que se abran espacios de convivencia para las familias que también permitan a las autoridades detectar “focos rojos” ante los casos de violencia social o intrafamiliar que se han difundido en los últimos meses a través de redes sociales.

Rodrigo de 35 años, quien concluyó en bicicleta el circuito de dos kilómetros, manifestó que este tipo de eventos permiten que los automovilistas sean conscientes del respeto hacia los ciclistas y los peatones.

Andreí Montero Ortiz, vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ) recordó que tienen el registro de cuatro accidentes fatales en lo que va del 2022, tres de ellos quitaron la vida de los ciclistas. Señaló que, aunque cuentan con carril preferente para ciclistas, la avenida Ignacio Zaragoza y avenida Constituyentes son los puntos donde más se registran percances.

Reactivarán programa de “Bicivías recreativa”

Monica Gordillo

Entradas recientes

Agencia tributaria de EUA compartirá datos sobre migrantes

La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…

16 minutos hace

Entregan certificado de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres

Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…

32 minutos hace

Inter vence 2-1 al Bayern con goles de Lautaro y Frattesi

El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…

56 minutos hace

Integrantes de Grupo Firme se quedan sin visa para trabajar en EUA

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…

60 minutos hace

Arsenal bombardea al Real Madrid 3-0

Los golazos de Declan Rice dejan a rey de Europa en estado crítico y al…

1 hora hace

Ponen en marcha obras de infraestructura en El Marqués

Rodrigo Monsalvo, alcalde de El Marqués, encabezó la puesta en marcha de obras de infraestructura…

1 hora hace