Categorías: FeaturedLOCAL

Inician clases en la Universidad de las Mujeres

En la Universidad de las Mujeres, arrancaron el propedéutico en modalidad sabatina y online las licenciaturas de Contabilidad, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Derecho, Pedagogía e Ingeniería Industrial y de Sistemas

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que ya inició la operación y las clases en la Universidad de las Mujeres.

De acuerdo con información del área de Comunicación Social del gobierno municipal, arrancaron el propedéutico en modalidad sabatina y online las licenciaturas de Contabilidad, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Derecho, Pedagogía e Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El edil indicó que existe la posibilidad de que en este mismo cuatrimestre se incorporen la perspectiva de género a la currícula y a los contenidos académicos que ofrece la universidad, tras la inquietud que externó en su momento el Consejo Temático de las Mujeres.

Por otra parte, Nava Guerrero aseguró que para ejecutar las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de la capital, la administración a su cargo tiene previsto fortalecer la estructura organizacional del municipio y hacer un esfuerzo presupuestal.

“Se tiene previsto y esto es un esfuerzo que haremos de la administración para poder dotar de más recursos, de mejores herramientas y, que la política de erradicar la violencia y de prevención de violencia, pueda tener los elementos necesarios presupuestales”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si al interior del gobierno municipal se han registrado conductas de violencia hacia la mujer, Nava Guerrero refirió que están atentos de que este tipo de situaciones no se presenten; pero de lo contrario, se aplicaría un protocolo que establece las sanciones para que los casos no queden impunes.

En otro tema, el presidente municipal explicó que Los Arcos ni ningún otro inmueble del municipio serán iluminados con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia debido a que no contrataron el equipo tecnológico necesario.

Por otro lado, señaló que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la que aplicó las encuestas a los habitantes de las inmediaciones de Avenida Hércules para determinar el sentido de la vialidad y puntualizó que pedirá a su equipo de trabajo que los resultados pueda presentarlos el equipo de la Secretaría de Movilidad.

SEDIF busca detectar población en extrema vulnerabilidad

Monica Gordillo

Entradas recientes

Ciudadanos están a favor de leyes que eviten el nepotismo: Calzada

Mario Calzada, diputado federal del PRI, aseguró que los ciudadanos están a favor de leyes…

6 minutos hace

La educación es la clave para el desarrollo de El Marqués: Monsalvo

Con el objetivo de brindar herramientas a los adolescentes para que elijan su camino profesional,…

27 minutos hace

Giovanni Medina rompe el silencio sobre su romance con Irina Baeva

Tras confirmarse el romance entre Giovanni Medina e Irina Baeva, este pidió respeto a su…

49 minutos hace

UT San Juan del Río fortalece permanencia escolar con tutorías

La UT San Juan del Río realiza el programa de tutorías que fortalece permanencia escolar…

1 hora hace

Aumentan a seis las rutas al servicio nocturno del Qrobús

AMEQ anunció que a partir de este miércoles cuatro rutas de Qrobús se sumarán al…

1 hora hace

Supervisan trabajos de Brigada Antibaches en La Negreta

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, supervisó los trabajos de Brigada Antibaches en la colonia…

2 horas hace