Mauricio Kuri encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de bachillerato, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez; beneficiaron a 3 mil 700 alumnos
Para fortalecer a los estudiantes del bachillerato público, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de este nivel educativo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde 3 mil 700 alumnos recibieron dicho dispositivo tecnológico.
Durante la presentación de la Estrategia de Fortalecimiento para la Educación en el estado, evento en el que estuvo presente la secretaria de Educación de la entidad, Martha Elena Soto Obregón, el mandatario estatal invitó a los alumnos a trabajar más que la competencia, dar su mejor esfuerzo y tratar a la gente como tal.
“Hay que trabajar, hay que vivir la vida para vivir nuestro sueño y no soñando toda nuestra vida. (…) Estas tabletas no son gracias al gobernador, no son gracias a Agustín Dorantes, ni a un servidor; esto es gracias a sus papás que pagan impuestos, a ustedes que se rifan”, sostuvo ante los estudiantes.
Martha Elena Soto, por su parte, destacó que en estos años de pandemia de Covid-19, hubo niños y jóvenes que abandonaron sus estudios, por lo que, indicó, ya realizan acciones para revertir la situación y que regresen a las aulas, puesto que este asunto es prioritario para la administración estatal.
“La educación será siempre un camino que nos ayude a conseguir nuestros sueños. El compromiso del gobernador y el mío personal está con la educación, con los maestros, con los niños, con las niñas y los jóvenes del estado. Las acciones de los últimos meses lo demuestran. Queremos proporcionarles las herramientas necesarias para disminuir la brecha digital”, puntualizó.
Recordó que, a raíz de la pandemia, las escuelas quedaron en malas condiciones; en tanto, las lluvias de año pasado afectaron a 48 instituciones educativas. Por tal motivo, señaló, el gobierno estatal ha invertido más de 250 millones de pesos en su rehabilitación y tener un regreso a clases presenciales seguro.
A través de un boletín de prensa, el gobierno estatal detalló que la estrategia presentada cuenta con una bolsa de 75 millones de pesos, contempla la entrega de tabletas electrónicas al 100 por ciento de los estudiantes inscritos y activos que cursan el primero y segundo año del bachillerato público, es decir, a 50 mil estudiantes de 134 escuelas en los 18 municipios del estado.