Categorías: FeaturedLOCAL

Secretaría de Salud realiza campaña de donación de sangre en la UAQ

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro llevó a cabo la campaña de donación de sangre “Únete al esfuerzo y salva vidas” en la Facultad de Ingeniería de la UAQ

En el marco del Día Mundial del Donador Altruista de Sangre que se conmemora cada año el 14 de junio, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea realizó la campaña extramuros “Únete al esfuerzo y salva vidas”.

En esta ocasión se efectuó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Las alumnas y alumnos tuvieron las disposición y actitud de formar parte de este acto altruista.

La Secretaría de Salud agradeció a todas las personas que se han solidarizado para salvar la vida de pacientes que requieren de este líquido vital. Cabe destacar que donar sangre también aporta grandes beneficios para la salud del donador o donadora, ya que regenera la sangre, mejora la oxigenación de esta y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, se hizo un llamado a la población para que colabore en dicha labor altruista, para que ayude a salvar vidas de pacientes que tienen cirugías programadas, emergencias obstétricas, intervenciones urgentes y otros procedimientos médicos, atendidos en diferentes hospitales y clínicas del estado, tanto del sector público, como privado.

Si deseas donar y contribuir a salvar vidas, acude al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que se encuentra en el nuevo Hospital General de Querétaro, de lunes a viernes a las 07:00 o a las 10:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas; sábados, domingos y días festivos a las 07:30 o a las 9:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Secretaría de Salud entrega Premio al Mérito 2022

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Exigen reparar drenajes ante inundaciones y dengue en Felipe Carrillo Puerto

Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto advirtieron un aumento en casos de dengue, debido…

13 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por robos

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…

40 minutos hace

Entregan computadoras y material deportivo a primaria en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…

41 minutos hace

Felifer Macías reitera compromiso de mejorar los centros educativos

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…

53 minutos hace

Shirley Manson, vocalista de Garbage, elogia a Claudia Sheinbaum en Pa’l Norte

Shirley Manson, vocalista de Garbage, dijo amar a los mexicanos y a la presidenta Claudia Sheinbaum,…

59 minutos hace

2 mil 500 mdp de inversión para Querétaro, tras gira en Europa: Sedesu

Marco Del Prete informó que durante su gira de trabajo en Europa logró concretar cinco proyectos…

1 hora hace