free contador
jueves, abril 17, 2025
    LOCALQuerétaro ocupa el primer lugar nacional en promoción turística

    Querétaro ocupa el primer lugar nacional en promoción turística

    En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, destacó que el estado de Querétaro buscará consolidarse como el mejor destino sin playa del país

    Durante mayo, el estado de Querétaro se posicionó en el primer lugar nacional en materia de promoción turística; de acuerdo con los resultados del 26º Ranking de Gobernadores de México, elaborado por la empresa C&E Research.

    Con una aprobación de 71 por ciento, la Secretaría de Turismo de la entidad federativa -encabezada por Mariela Morán Ocampo- se ubicó en la primera posición a nivel nacional.

    El estado de Querétaro obtuvo la mayor cantidad de respuestas positivas a la pregunta: “¿Usted que tan bien considera que el gobernador y su respectivo secretario de Turismo está promoviendo la imagen turística del estado?”.

    De acuerdo con los resultados de dicho estudio, la administración estatal de Querétaro -encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González- se colocó por encima de los estados de Tamaulipas, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Baja California Sur, Veracruz y Nuevo León.

    El estado de Querétaro ocupa el primer lugar nacional en promoción turística. Foto: Especial
    El estado de Querétaro ocupa el primer lugar nacional en promoción turística. Foto: Especial

    Querétaro en el Tianguis Turístico de Acapulco

    En el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco (del 22 al 25 de mayo), la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, destacó que la entidad federativa buscará consolidarse como el mejor destino turístico sin playa del país.

    Asimismo, la funcionaria estatal enfatizó que durante el puente vacacional del 21 de marzo pasado, la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento; esta cifra no se alcanzaba desde antes de la pandemia de COVID-19.

    La responsable de la política turística detalló que las estrategias de promoción turística se concentrarán en los sectores de meeting planners y wedding planners, ya que -señaló- un solo evento puede generar la visita de entre 200 y 300 personas.

    “Vamos por más calidad, que a fin de cuentas se traduzca en más visitantes para nuestro estado; no queremos solo superar un número, sino que vamos a la conquista de mercados como el brasileño y el colombiano, buscando compradores a los que daremos un seguimiento muy puntual y personalizado”, explicó.

    Nuevas atracciones en el Querétaro Experimental

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias