Categorías: FeaturedLOCAL

Municipio de Querétaro realiza simulacro por temporada de lluvias

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó el simulacro de emergencia por lluvias que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, supervisó el simulacro de emergencia por lluvias que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), en conjunto con distintos cuerpos de emergencia y dependencias municipales, con el objetivo de mejorar la estrategia de preparación y evaluación frente a la temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo.

Luis Nava supervisó el simulacro de emergencia por lluvias que realizó la Coordinación Municipal de Protección Civil

Luis Nava destacó la participación de las y los integrantes de los cuerpos de emergencia y de las distintas dependencias; y les hizo el llamado a estar listos para brindar atención y salvaguardar a las familias queretanas ante la temporada de lluvia 2022.

El ejercicio comenzó con la alerta temprana de un pronóstico del tiempo con lluvias fuertes, caídas de granizo, tormenta eléctrica y rachas elevadas de viento por parte del Centro de Análisis y Difusión Metereológica de la CMPC, por lo que se implementó un Comando de Incidentes con la participación de Arturo Molina Zamora, secretario General de Gobierno, e integrantes del Comité Técnico de lluvias; y así iniciar con una brigada que informó acerca de la situación en las calles de la ciudad.

El ejercicio comenzó con la alerta temprana de un pronóstico del tiempo con lluvias fuertes

Posteriormente, se simularon distintos reportes que llegaron a través de la línea de emergencias 9-1-1 para que personal de las Secretarías de Servicios Públicos, Seguridad Pública, de Movilidad, Obras Públicas, Desarrollo Humano, así como de las Delegaciones, del DIF Municipal, y Bomberos de Querétaro, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieran atención inmediata a las incidencias generadas.

Dicho ejercicio forma parte de los trabajos del Comité Técnico de Lluvias para supervisar y adecuar los procedimientos de vigilancia, elaboración y respuesta ante las lluvias, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las instituciones.

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil recordó a las y los queretanos prevenirse ante las lluvias, mantener limpios los desagües, no tirar basura en la calle, no sacar la basura mientras llueve para evitar encharcamientos, así como atender solamente la información de fuentes oficiales.

Encabeza Luis Nava instalación de Consejos Ciudadanos por Ejes, de la estrategia “Blindaje Anticorrupción”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

4 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

6 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

7 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

7 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

9 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

11 horas hace