El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseveró que el vital líquido ha sido un tema constante y una necesidad urgente de solucionar
Aunque reconoció que no todas las comunidades del estado cuentan con agua potable a través de una red de distribución, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseveró que el vital líquido ha sido un tema constante y una necesidad urgente de solucionar.
En este sentido, manifestó que “es bueno” que se trate de dar una respuesta “clara y oportuna” a la necesidad con la recién aprobada Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del Estado.
“En Querétaro nosotros tenemos manantiales muy poquitos, tenemos ríos muy escasos y que el agua prácticamente de consumo humano es extraída del subsuelo. Tenemos un Acueducto I (…), tenemos II y tenemos un acueducto III que está ya en proceso; lo cual significa que en Querétaro el tema del agua ha sido prioritario, ha sido constante y ha sido una necesidad urgente que solucionar”, dijo.
Ante la inconformidad que se generó en algunos grupos de la sociedad previo y tras la publicación de dicha ley en el Periódico Oficial del Estado, “La Sombra de Arteaga”, el vocero enfatizó que los ciudadanos deben estar informados y, en muchos casos, hace falta interés por conocer los asuntos que se debaten al interior del Congreso local para poder intervenir en los procesos legislativos.
Al ser cuestionado sobre si es necesario que los proyectos legislativos se socialicen previo a su aprobación, el presbítero refirió: “La legislatura tiene su proyecto desde que se recibe una iniciativa la forma como se va complementando (…) hasta llegar a su publicación. Es un camino bastante largo y creo que en cada uno de los procesos se contempla el hecho de que la participación ciudadana pueda estar presente. En este caso concreto yo no sé cuál haya sido el camino o si hubo alguna anomalía, me imagino que no porque los legisladores son realmente muy cuidadosos en ir aplicando cada uno de los pasos (…)”.
La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía, sostuvo que todo el proceso para designar…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 7 millones…
¡Se desmarcan de corridos y apoyan estrategia musical de Sheinbaum! El cantante de la agrupación…
Autoridades municipales de Querétaro han identificado 2 casos de establecimientos que presentaron documentos falsos para…
Una división en el bloque oficialista provocó que el Senado de la República no alcanzara…
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que es "bastante buena" la relación…