Categorías: FeaturedLOCAL

Querétaro confirma 6 casos y 12 muertes más por COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detalló que actualmente hay 15 casos activos de COVID-19 y ningún paciente permanece hospitalizado

Después de que durante las últimas 24 horas, fueran detectados seis casos positivos de COVID-19 en el estado de Querétaro; la Secretaría de Salud de la entidad federativa informó que -hasta este miércoles 25 de mayo- suman 138 mil 639 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal reportó que los seis casos nuevos corresponden a cuatro mujeres y dos hombres.

Hasta la fecha y tras una actualización de la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), suman 6 mil 695 muertes como consecuencia de dicha enfermedad en territorio queretano.

Los 12 nuevos fallecimientos corresponden a cuatro hombres de 57, 75 y dos 84 años y una mujer de 84 años sin comorbilidades; así como cinco hombres de 34, 35, 53, 74 y 86 años y dos mujeres de 43 y 67 años con diversas comorbilidades.

Del total de 138 mil 639 contagios confirmados con prueba de laboratorio, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres; mientras tanto, ningún paciente permanece hospitalizado. Según los datos oficiales, 15 casos se mantienen aún activos en los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

“Se dio de alta sanitaria a tres pacientes, con lo que se tiene un registro de 131 mil 929 altas (95.16 por ciento). Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 15 pacientes y ninguno hospitalizado. Se han registrado 6 mil 695 defunciones”, agregó la Secretaría de Salud.

Los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río aún tienen casos activos de COVID-19. Foto: Especial

Ocupación hospitalaria mínima

La dependencia estatal detalló que uno por ciento de las camas de hospitalización general se encuentran actualmente ocupadas.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado de Querétaro, con información del 24 de mayo, se tiene una ocupación de uno por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG)”, añadió.

Querétaro registra 12 casos y una muertes más por COVID-19

Mauricio Hernández

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

3 horas hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

3 horas hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

4 horas hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

9 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

9 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

9 horas hace