free contador
martes, febrero 25, 2025
    LOCALLa vida es sagrada y merece respeto: Diócesis de Querétaro

    La vida es sagrada y merece respeto: Diócesis de Querétaro

    Ante las recientes sentencias de la SCJN sobre el aborto, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, afirmó que la Iglesia Católica luchará por el respeto a la vida desde la fecundación

    La vida es sagrada y merece respeto, aseveró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril; luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la tutela del derecho a la vida desde el momento de la concepción, establecido en el artículo 1 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

    Reiteró que la Iglesia Católica está a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural y señaló que desde la comunidad religiosa lucharán por el respeto de la persona desde la fecundación.

    “Para nosotros los católicos desde el momento en que hay la fecundación entre el óvulo y el esperma es una persona humana en un grado de desarrollo primario. La vida es sagrada, merece respeto y la vida está para nosotros totalmente protegida. En el momento en el que una legislación, un estado, una entidad, legisla para matar al hombre es el fin del derecho, porque el derecho se aplica a una persona viva no se aplica a una persona muerta”, sostuvo.

    Ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró inconstitucional la pretensión de que se otorgue el estatus de persona al embrión o feto y, a partir de ello, se adopten medidas restrictivas del derecho a la autonomía reproductiva de las mujeres y las personas gestantes, Lara Becerril manifestó que todo ello es reflejo de una falta de educación sexual en el seno de la familia y de la escuela.

    “Se ha informado pero no se ha educado Se ha informado acerca de métodos, de procedimiento, pero no se ha formado la conciencia de las personas. Una jovencita no tendría necesidad del aborto si (…) estuviera bien formada acerca de que el amor no es solamente sexo (…). Urge (…) que en las familias haya una sana educación sexual para evitar llegar a todas estas cosas”, apuntó.

    Respecto al primer caso de viruela del mono en el país consideró que se trata de una noticia que se debe tomar “con prudencia”; sin embargo, reconoció que tras el confinamiento por COVID-19 la población ya está “muy entregada” y dispuesta a acatar las medidas preventivas.

    SCJN invalida protección de la vida desde la concepción en Nuevo León

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias