Un total de 44 mil personas asistieron al Festival de Comunidades Extranjeras que se realizó del 26 al 29 de mayo, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas
Un total de 44 mil personas asistieron al Festival de Comunidades Extranjeras que se realizó en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 26 al 29 de mayo, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, quien enfatizó que los cuatro días del evento generaron una derrama de alrededor de 22 millones de pesos.
Al ser cuestionada sobre los motivos por los que no se realizó el tradicional desfile en el arranque del festival, explicó que se derivó del cambio de sede y por “cuestiones de organización” al interior del QCC.
“La mayoría de las opiniones, principalmente de los expositores y de la mayoría de la gente que asistió y que ya conocía ediciones anteriores o que era la primera vez que asistían al festival, creen que el Querétaro Centro de Congresos es un lugar que dignifica y que le da un nivel más alto a este festival”, apuntó.
Indicó que el costo de los stands para los expositores que participaron en el festival fue de siete mil pesos para quienes vendieron artesanías y de nueve mil pesos para quienes ofrecieron alimentos preparados.
La funcionaria detalló que cerca de dos mil 636 personas arribaron a la décimo cuarta edición del festival a través de transporte público que se dispuso con una ruta especial que partió del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.
En cuanto al programa que se generó durante el fin de semana con motivo de Querétaro Experimental, señaló que se tuvo una asistencia de ocho mil personas a los eventos que se desarrollaron en distintas plazas del Centro Histórico y aseguró que se generó una ocupación de 90 por ciento para los hoteles ubicados en esta zona de la ciudad. El área de comunicación social del Municipio de Querétaro precisó que la aplicación móvil Querétaro Experimental ya tiene 19 mil 100 descargas.
“Se están cumpliendo los objetivos de ambos festivales que (…) son impulsar la cultura, impulsar la actividad turística (…) y evidentemente con esto reactivar y seguir impulsando la actividad económica”, dijo.